Con goles de Depay, Blind y Dumfries, el equipo neerlandés logró un gran triunfo ante Estados Unidos y en la próxima ronda jugará con Argentina o Australia.

Países Bajos le ganó este sábado 3-1 a Estados Unidos, en el Estadio Khalifa, y logró su pasaporte a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

El conjunto naranja pegó en los momentos justos y tuvo como figura a Denzel Dumfries, quien marcó un gol y asistió a Memphis Depay y Daley Blind, los otros artilleros del partido.

Para Estados Unidos descontó Haji Wright en el segundo tiempo.

ADEMÁS: Brasil pierde a dos jugadores por lesión

El partido tuvo desde el inicio un buen ritmo y fue Estados Unidos el que sorprendió a los 2 minutos con una clara jugada de peligro, en la que Pulisic quedó solo ante Noppert, pero el remate del delantero fue desviado con la pierda por el arquero, de gran actuación en todo este Mundial.

A partir de allí, la iniciativa le correspondió a los europeos, con fluido juego por los costados, en especial por la derecha con los desbordes de Denzel Dumfries, quien a los 10 recibió y le tiró un preciso centro rasante a Depay y el número 10 tocó al gol para el 1-0.

En desventaja, a Estados Unidos le costó todo mucho más, mientras que Países Bajos manejó la pelota hasta encontrar el resquicio para poder aumentar.

Antes del segundo grito en el partido, Estados Unidos estuvo cerca del empate con un bombazo de Timothy Weah que sacó muy bien Noppert.

Y ya en tiempo adicionado, otra vez llegó claro Dumfries por derecha, sacó el centro y apareció desde atrás Blind para definir al 2-0.

En el complemento, Estados Unidos arriesgó con los cambios y de forma peligrosa dejó espacios en su última línea. El arquero Turner salvó en varias oportunidades a su equipo y lo dejó con vida, ya que un tercer golpe hubiese sido inalcanzable.

De a poco, Estados Unidos empezó a llegar y a los 30 minutos, Pulisic apareció solo por derecha, tiró el centro y el ingresado Wright la conectó de forma imperfecta, pero eficiente, porque descolocó a Noppert y anotó el descuento.

En ese momento, se esperaba un atrapante final de partido, pero Dumfries, la gran figura, se encargó de pulverizar la esperanza de los americanos con una definición de primera luego de un envío desde la izquierda de Blind, a los 35 minutos, para el 3-1 letal.

Países Bajos acertó en los momentos justos y sacó boleto a cuartos de final para seguir alimentando su ilusión.

El próximo escollo será Argentina o Australia, el viernes, en búsqueda de las semifinales.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados