Parece que en Liniers vuelve la paz: después de mil idas y vueltas, con Boca y varios clubes europeos al asecho, Vélez legaría a un acuerdo con su joya juvenil Thiago Almada y no solo le renovarían el contrato con una mejora, sino que además le elevarían la cláusula de rescisión para evitar a los que merodean.
¿Hubo ofertas por Almada? Hasta ahora sólo había llegado una oferta del Manchester City, que pretendía comprarlo y cederlo a préstamo al Sporting Lisboa. Pero como los números estaban muy alejados de las pretensiones de Vélez, le bajaron el pulgar a la propuesta.
La indecisión del juvenil Thiago Almada de los últimos tiempos había generado una bronca en Vélez casi que tan grande como la que se agarraron con Zárate. El pibe del Fuerte Apache, hasta hace unos días, se había negado a firmar la extensión del contrato con mejoría salarial (vence en junio del 2020) y en Boca esperaban que el pibe no renueve.
¿Por qué? Si no se concreta la renovación del vínculo de Almada con Vélez, en diciembre ya le podrían hacer un precontrato y adquirirlo como jugador libre, sin pagar un peso en junio del 2020. Además la joven promesa de Vélez ya tiene el OK de Carlos Tevez y de Mauro Zárate, que lo conoce muy bien porque compartió momentos en el Fortín.
Con todo esto, en Vélez se pusieron como locos porque no quieren que su joya termine en Boca. Entonces siguen haciendo hasta lo imposible para convencer a Thiago Almada que renueve o en todo caso venderlo al exterior en este mercado a menor dinero del que pretenden.
Vuelve el morbo: cuándo se jugaría el Superclásico en las semis
Boca se juega la vida en 7 días: Banfield, la revancha con la Liga y River
River y una semana tremenda: Talleres, la revancha con Cerro y el Superclásico
Un ex Boca sería compañero de Lionel Messi en Barcelona
Con todo estos idas y vueltas, el pibe Thiago Almada vivió y vive días complicados en Vélez ya que hay una bronca generalizada. Incluso hasta el mismo DT Gabriel Heinze, que en un principio lo había aconsejado que siga, le habría soltado la mano y dejado en claro que con todo lo ocurrido, no iba a tener lugar.
Ahora las negociaciones tuvieron otras vueltas y es muy probable que Almada continúe en Liniers. ¿Si se queda, Heinze le respetará el lugar que se había ganado?
comentar