Thomas Hildbrand, el fiscal del caso en Suiza, pidió que se los condene a un año y ocho meses de prisión por un pago "desleal e injusto" a los exdirectivos.

El fiscal Thomas Hildbrand, estuvo cuatro horas y media explicando que el pago entre Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y UEFA, respectivamente, no había sido por un “contrato oral” por la supuesta asesoría que realizó Michel Platini entre 1998 y 2002 para la FIFA.

Hildbrand aseguró en el juicio que tanto Blatter como Platini "actuaron por motivos puramente egoístas y económicos". Sin embargo, el fiscal no pidió la prisión efectiva para los exdirigentes y tampoco solicitó la pena de cinco años que se estimaba al inicio del proceso judicial, su pedido para la pena fue mucho menor, solo un año y ocho meses.

cropped-blatterplatini-3.jpg
Fueron llevados juicio por un pago

Fueron llevados juicio por un pago "desleal e injusto".

Como bien se mencionó antes, la fiscalía suiza llevó a Blatter y Platini a juicio porque encontró un pago "desleal e injusto" del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos.

Blatter, por su parte, aseguró días atrás que ese pago se trató un "salario adeudado" y que ambos habían acordado de "palabra" que se iba a abonar cuando la FIFA haya ordenado sus cuentas.

ADEMÁS: Uruguay: denuncian a un exjugador de Boca por presunto abuso sexual

El juicio seguirá hasta el 22 de junio y se espera que el fallo salga el 8 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados