Lucas Pratto vivió una serie de octavos de final especial ante River Plate, por su glorioso pasado en la institución de Núñez siendo clave en la obtención de la Copa Libertadores de América 2018. Pero, esta vez, defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield fue uno de los puntos más altos del conjunto de Liniers para dar el golpe y avanzar de ronda.
"Creo que allá fuimos superiores. Acá River tuvo algunas chances de gol. Pero, creo que nosotros erramos cuatro o cinco mano a mano que en otro momento no fallamos. Fuimos justos vencedores en la serie", sostuvo el atacante por la señal de ESPN desde el estadio Monumental, donde recibió una gran ovación de parte del público local.
Un tema clave en la definición de la llave fue el VAR. Ante esto, Pratto consideró: "Lo dije con los árbitros del fútbol local el fin de semana. Tienen herramientas, no las usan. Con Boca en la liga local, Varela un poco más descuelga la pelota con un centro y ni siquiera la fueron a revisar. Entonces depende mucho de los árbitros. Siempre digo, lamentablemente con estas herramientas nuevas los futbolistas pierden mucho protagonismo porque dependemos mucho de eso. Hoy nos tocó a favor, pero muchas veces nos tocó en contra".
"Hoy llegamos con el tanque casi vacío y aguantando hasta el final en el Monumental pasamos de ronda ante un gran rival", remarcó el Oso.
El rival de Vélez es cuartos de final será Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a Colón de Santa Fe, luego de ganarle 2-0 el desquite en condición de visitante.
comentar