La premisa del entrenador Ariel Holan es tener todo cerrado de acuerdo a la planificación de la puesta a punto para un semestre con cuádruple competencia entre la Superliga, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Suruga Bank.

Independiente sabe que, para hacer frente a la próxima temporada, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la planificación. Y es que el nuevo capítulo de su historia comenzará con una apretada agenda: Suruga Bank en Japón y octavos de final de la Libertadores, en fechas muy apretadas por lo que la dirigencia ya ha iniciado los trámites para postergar los choques de ida de la Copa, teniendo en cuenta que el período de adaptación después de una estadía en Asia, es muy exigente para el organismo.

Ariel Holan no quiere perder tiempo. Ya avisó que si el club va a buscar refuerzos los quiere lo más pronto posible, “porque nuestro estilo de juego requiere de mucho entrenamiento” según grafica. Pero además el DT tiene en mente llevar a cabo la pretemporada del equipo en tierras orientales.

LEA MÁS:

La final contra el Cerezo Osaka, en Japón, se jugará el 8 de agosto; Holan, junto con la dirigencia, pretenden cerrar una serie de amistosos en China, Japón y Arabia, de manera de poder costear una pretemporada en el exterior. Pero para ello también es necesario no perder tiempo ya que el plantel fue licenciado hasta el 26 de junio y la intención del cuerpo técnico es emprender el viaje rumbo a Asia unos días más tarde.

Sobre las posibles bajas no existieron novedades. Por Maxi Meza habrá que esperar hasta más allá del Mundial mientras que Martín Benítez, otro en la mira del exterior, hizo declaraciones en las que no hizo referencia a una posible venta: “quiero hacer una gran pretemporada para darle mucho a Independiente”.

Algo parecido declaró Silvio Romero, consciente de que aún no mostró todo su potencial: “Debo rendir mucho mejor, una buena pretemporada física será la base para demostrar lo que puedo dar”. Por su parte, el ecuatoriano Fernando Gaibor tuvo un gran partido contra Deportivo Lara, una buena noticia para el cuerpo técnico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados