Jesse Marsch empezó a palpitar el partido del próximo martes contra la Scaloneta. "Seremos positivos, seremos positivos", expresó tras derrotar a Venezuela.

Canadá le ganó a Venezuela por penales y se metió en las semifinales de la Copa América. Ahora, se cruzará con la Selección Argentina, rival con el que perdió en el inicio del certamen continental. Y su entrenador Jesse Marsch comenzó a palpitar el partido que se jugará el próximo martes, a las 21, en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.

"Seremos positivos, seremos agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar sólo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener", aseguró Marsch tras superar a la Vinotinto. "El partido contra la Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y aún así puede que no sea suficiente", agregó.

ADEMÁS: Complicaciones para Mascherano: se desgarró Equi Fernández

El DT de Canadá reconoció que una de las claves del cruce por las semifinales de la Copa América será la marca sobre Lionel Messi. "Tendremos que mantener un mejor control de Messi. Lo dejamos correr demasiado libre en el primer encuentro", explicó el DT.

Más allá de lo que será el duelo ante los dirigidos por Lionel Scaloni, Marsch hizo un balance de la actuación de Canadá en el torneo. "La gente hablará de si debimos haber anotado más goles y lo que sea. Debimos haber anotado más goles. Pero fueron dos actuaciones (contra Chile y ante Venezuela) bastante sólidas contra muy buenos oponentes", analizó.

"Nuestro objetivo es tratar de llevar a los equipos a su límite y ver si pueden manejarse con nosotros. A Venezuela la llevamos al límite", destacó.

Embed

Cómo le fue a Scaloni en los partidos de eliminación directa

El DT de la Selección Argentina consiguió el récord de más partidos de eliminación directa ganados de forma consecutiva, luego de la victoria por penales ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

Con este éxito, Scaloni ganó 11 de los 12 partidos mata-mata que disputó. Su última derrota fue en 2019, en las semifinales ante Brasil, cuando Argentina cayó por 2-0. El DT superó el récord que le pertenecía a Vicente del Bosque: entre los años 2009 y 2013, el español acumuló nueve victorias en partidos de eliminación directa.

ADEMÁS: Francia superó en los penales a Portugal y chocará con España

El podio lo completa el entrenador brasileño Mario Zagallo, con ocho victorias seguidas entre 1997 y 1998.

Scaloni comenzó al mando de la Albiceleste en 2018 como interino, luego de que la Selección quedara fuera del Mundial de Rusia, en ese mismo año, a cargo de Jorge Sampaoli. Y desde que se hizo oficial la apuesta de dejar al joven entrenador a cargo del seleccionado mayor, consiguió tres títulos de manera consecutiva. La Copa América 2021 ante Brasil, la Finalissima donde derrota a Italia de manera contundente por 3-0 en 2022 y el Mundial de Qatar, también en 2022, cuando venció a Francia por penales en la final por 3-3 (4-2).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados