Con lo mejor que le queda en pie, Coudet armó el equipo para lograr un resultado positivo ante Cruzeiro y borrar las decepciones que acumuló en el final de la Superliga y en la Copa Argentina.

Racing viene de recibir dos cachetazos en cuatro días. Primero, la derrota ante Colón, en el Cilindro, que lo dejó sin el pasaje a la Libertadores del año que viene; y luego lo que los mismos protagonistas definieron como un “papelón”, debido a la eliminación en la Copa Argentina, frente a Sarmiento de Chaco. Y ahora, en la Academia necesitan cerrar el semestre con una sonrisa y por eso no pueden permitirse otra decepción en el choque de este martes, ante Cruzeiro, en el cierre del Grupo E de la Copa, donde los dirigidos por Coudet necesitan no perder, para terminar primeros y así entrar con ventaja al sorteo que de la segunda parte de la competencia.

Con los antecedentes recientes, a Racing no le queda margen para la especulación y por eso, Coudet pondrá lo mejor que tiene, o lo poco de la base titular que le queda en pie, para el choque con Cruzeiro. Por lo que el grupo viajó ayer por la tarde a Brasil y apostará por un resultado positivo para intentar disimular las turbulencias internas que dejó la semana negra, que les tocó vivir hace apenas unos días.

Para el cierre del semestre, Coudet no podrá contar con Renzo Saravia (con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Leonardo Sigali (con una distensión en el sóleo izquierdo) y Nery Domínguez (con una distensión en el aductor medio del miembro inferior derecho). Y a la situación de emergencia se suman Lisandro López (recuperado, con lo justo, de una contractura), Neri Cardozo (no se puso a punto todavía después de un desgarro), Alejandro Donatti (afectado por molestias musculares, juega porque no tiene reemplazante), Matías Zaracho (con un gran desgaste físico) y Brian Mansilla (que a último momento dejó atrás una sobrecarga).

LEA MÁS:

Con este panorama, en los movimientos tácticos del fin de semana, Coudet probó esta formación para visitar a Cruzeiro: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Neri Cardozo; Augusto Solari, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. Mientras que también completaron la delegación que ya aguarda el partido en Brasil Javier García, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Matías Zaracho, Martín Ojeda, Marcelo Meli, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra y Enrique Triverio.

El grupo se hospeda en el Ouro Minas Palace Hotel de Belo Horizonte y esta tarde entrenará en el complejo de Atlético Mineiro, donde en el Mundial anterior supo concentrarse la Selección Argentina. Al mismo tiempo, el reconocimiento del Minerao será solo visual, con la asistencia del cuerpo técnico, pues no le prestaron el campo de juego para una práctica.

Para Racing, el partido con Cruzeiro, un equipo que el sábado perdió el clásico con Atlético Mineiro y llega golpeado, tiene doble trascendencia, por intentar sostener el primer puesto del grupo (para ello, no debe perder) y para demostrar que lo que construyó en los últimos cuatro meses, no va a derribarse como un castillo de naipes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados