En la Superliga o en la Libertadores, Racing no baja la guardia y sigue sumando, para llegar a diez su racha invicta. Y además, sumó un empate de oro ante la Universidad de Chile, para seguir en lo alto del grupo E de la Copa. Pizarro puso en ventaja a los locales y Donatti, de tiro libre, igualó para la Academia, que terminó con diez por la expulsión del Pulpo González.
A Racing le costó hacer pie en el partido, por algunos desacoples entre sus líneas y también por la presión alta que llevó adelante la Universidad de Chile, con la ambición de hacer valer su condición de local. Así, la confusión de los protagonistas de la Academia, fue usufructuada por el rival, que se puso rápidamente en ventaja, porque a los nueve minutos, Alejandro Donatti se quedó habilitando a todos en una llegada a fondo de la “U”, y Araos habilitó a Soteldo y el rebote en Musso le quedó servido al experimentado David Pizarro que la mandó al fondo del arco.
A Racing le costó reaccionar, la Universidad de Chile lo tuvo unos minutos en jaque pero falló en el último pase o en el remate como para ampliar la diferencia. Y más tarde, en un abrir y cerrar de ojos, el partido se emparejó y Herrera, el arquero local, empezó a entrar en acción. Y la Academia avisó con un ataque rápido conducido por Centurión y un posterior remate de Lautaro Martínez, de zurda, que se fue por arriba del travesaño. Y después, encaró Lisandro López, lo bajaron cerca del área, y de esa acción de pelota parada, Donatti la puso junto a un palo.
La igualdad no dejó conforme a Racing, que siguió insistiendo y tuvo otras dos oportunidades en ese primer capítulo: Lautaro Martínez aprovechó un pase fallido hacia atrás de Vilches, esquivó al arquero, pero llegó incómodo al remate y la tiró afuera. Después, Neri Cardozo cedió para Centurión, quien pisando el área la tiró afuera.
Los choques, las infracciones, las peleas y hasta las tarjetas del primer tiempo, calentaron el ambiente para el complemento, donde no hubo demasiado espacio para la especulación y los dos se enfocaron en el arco de enfrente. Primero, Musso sacó del ángulo una terrible volea de Pinilla, que estuvo más activo en el segundo período, y Racing tuvo un contraataque desperdiciado, por el arranque de Lisandro López, la continuidad de Centurión y el mano a mano fallado por Neri Cardozo, más un disparo de Nery Domínguez en el travesaño, desde magnífica posición. Después, con la roja al Pulpo González, ya se preocupó en aguantar un empate de oro, que lo deja bien parado en la Copa.