El vicepresidente de Boca e ídolo del club chicaneó a River remarcando los tres títulos que se ganaron desde que llegó a la CD.

Fiel a su estilo, Juan Román Riquelme tomó el micrófono anoche tras la consagración de Boca en la Copa Argentina y dejó filosas declaraciones, y gambeteó preguntas incómodas sobre el futuro del cuerpo técnico y la salida de algunos jugadores.

"Hoy se cumplen dos años (de su asunción en la Comisión Directiva). Pasó rápido. Estamos disfrutando mucho y contentos con el hincha que pueda pasar la Navidad festejando. El sábado la cancha va a estar muy linda. Partido parejo, duro, nosotros necesitábamos ganar porque estos nos da la chance de ir a la Copa libertadores. Ver al cuerpo técnico, a los jugadores, a los hinchas festejar es muy lindo", arrancó el vicepresidente xeneize en la trasnoche de TyC Sports.

Al ser consultado sobre el futuro del entrenador Sebastián Battaglia dijo: "Tenemos que hacer un repaso de todo el año. Nos queda el amistoso con Barcelona que es muy importante para nosotros. Cuando volvamos de Arabia nos sentaremos con la gente que trabaja en el club, con el entrenador. Estamos muy contentos".

Riquelme-CopaArg-2021-2.jpg
Riquelme recordó que en los últimos dos años Boca ganó tres torneos. Captura.

Riquelme recordó que en los últimos dos años Boca ganó tres torneos. Captura.

¿Merece Battaglia seguir siendo el DT de Boca", fue la pregunta concreta que lo descolocó y lo animó a decirle -con una sonrisa- al periodista Hugo Balassone: "Yo no estoy obligado a responderte lo que vos quieras".

"Nosotros creemos que hacemos las cosas sin darle mucha vuelta al tema. Cuando decidimos que Miguel (Russo) no continúe, dijimos 'Sebastián es hasta el 31 de diciembre'. Cuando en esos primeros días tuvimos que escuchar que iba a ser uno o el otro".

Y sostuvo que "en estas últimas dos semanas tuvimos que escuchar que el Consejo habló con (Ricardo) Gareca, (Luis) Zubeldía, cuatro o cinco entrenadores. Si alguna vez hacen alguna entrevista con ellos, pregúntenles si hablamos con ellos. Yo no puedo salir todos los días a aclarar".

ADEMÁS: Boca venció a Talleres en los penales y se consagró campeón

"Cumplimos dos años. Nos resulta extraño ser el más que ganó en estos dos años, ganamos tres. No tenemos las finales de los demás. Ojalá que le hincha esté contento y que valore el esfuerzo. Estamos contentos", soltó el exnúmero 10.

Lejos de achicarse, Román fue por más: "Si hubiese pasado al revés (que River salga campeón tras eliminar a Boca), sería una maravilla. Eso pasó con la dirigencia anterior, que ellos se acostumbraron a ganar y festejar después. Sabemos que tienen un gran equipo y juegan bien. Eso quiere decir que nosotros tenemos cosas buenas".

Y ya que hablaba del eterno rival se le preguntó su opinión sobre la renovación en el millonario de Marcelo Gallardo, que seguirá un año más, y Riquelme dijo: "Mejor. Para el fútbol argentino es bueno. El hincha de su club estará contento. Para el fútbol argentino es bueno".

En otro pasaje de la jugosa entrevista se animó a aventurar que "volví al club para quedarme mucho tiempo" y remarcó que "la anterior gestión estuvo 25 años y usaron el club para lo que quisieron ellos".

"Que el hincha se quede tranquilo que yo el club se lo voy a cuidar. Ahora hay que volver a ser un club de fútbol y lo estamos consiguiendo". La referencia fue para la gestión de Mauricio Macri y luego de Daniel Angelici sobre la que en otro momento deslizó: "Miren si será grande este club que sacamos un presidente de la Nación..."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados