El conjunto Millonario arrancará este martes su sueño de acceder a su quinta copa en el torneo continental. La travesía hasta Venezuela no fue sencilla e incluyó un largo viaje en micro desde Colombia.

El plantel de River finalmente llegó a Venezuela, sitio donde este martes debutará frente a Deportivo Táchira en lo que será la apertura para ambos equipos que comparten el Grupo H de la Copa Libertadores, torneo continental cuyo final se disputará este año en Buenos Aires, con altas chances de que sea en el estadio Monumental.

ADEMÁS: Huracán pegó en el momento justo y dejó de cama a River

La travesía no fue sencilla, ya que implicó una parada previa en Colombia y luego un posterior viaje en micro. ¿Por qué no fue directamente al país donde debía jugar? La decisión tuvo que ver con que, en represalia por la decomiso de un avión de carga Boeing 747 que aterrizó en territorio nacional en junio de 2022 y después fue entregado a autoridades de los Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro le cerró el espacio aéreo a las compañías con la bandera argentina.

Sin chance entonces de realizar el recorrido con un vuelo chárter directo a Venezuela, este domingo la delegación encabezada por Martín Demichelis viajó a Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada cerca de uno de los pasos fronterizos. Una vez arribados, inmediatamente se subieron a un ómnibus y 11 horas después arribaron por vía terrestre a San Cristóbal, dentro del propio estado de Táchira.

Embed

Dos bajas en el plantel copero

Horas antes de ingresar al hall del Aeropuerto de Ezeiza, la cuenta oficial del Millonario publicó la lista de convocados para a Deportivo Táchira y las ausencias de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono llamaron la atención de los hinchas. La más sensible es la del centrodelantero, porque el plantel no tiene otro atacante de referencia con características similares a las de Miguel Ángel Borja.

Ya recuperado del cuadro de dengue que lo afectó semanas atrás, el goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia estaba en condiciones físicas de decir presente en el debut de la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT prefirió que se quedara en Buenos Aires para disputar el Superclásico de Reserva ante Boca el próximo jueves. Algo similar había sucedido con Claudio Echeverri el año pasado, cuando Demichelis lo dejó afuera de la Primera para que estuviera en el de Tercera.

Por el lado del pibe de Azul, la situación es distinta, que que sufrió una distensión muscular en la derrota contra Independiente Rivadavia y todavía no está al 100% desde lo físico. Fue por eso que el entrenador decidió inclinarse por la presencia de Agustín Palavecino y Manuel Lanzini en reemplazo del juvenil.

Embed

El 11 que piensa Demichelis

Si bien todavía no está confirmado oficialmente, hay varias certezas en torno al 11 que eligirá Demichelis para arrancar su segunda Copa Libertadores como DT de River. Por lo pronto, el cambio que parece cantado después de la derrota 1-0 contra Huracán por el torneo local tiene que ver con la vuelta a la titularidad de Paulo Díaz en lugar del juvenil Daniel Zabala. El chileno había llegado al límite desde lo físico tras su participación en la fecha FIFA, fue resguardo y todo parece indicar que estará de regreso.

En lo que respecta al resto del equipo, se espera que el entrenador meta mano sobre todo en el mediocampo: Nicolás Fonseca podría ganarse un lugar como el cinco de River en lugar de Rodrigo Villagra, mientras que Claudio Echeverri suma números para reemplazar a Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro.

Y arriba, teniendo en cuenta que a Miguel Borja se lo vio poco rodeado frente al Globo, hay grandes chances de que Pablo Solari pueda ir desde el arranque en lugar de Esequiel Barco, quien viene en decaída en su rendimiento y peleado con el gol en este 2024.

  • Copa Libertadores 2024 - Grupo H - Primera fecha
  • Deportivo Táchira-River.
  • Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Táchira.
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • VAR: Rodolpho Toski (Brasil).
  • Horario: 21.30
  • TV: FOX Sports / Telefe
  • Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.
  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados