En una asamblea varios árbitros le mostraron su descontento al titular del gremio, al que abandonaron más de 30 miembros en los últimos meses.

El secretario general del SADRA -uno de los dos sindicatos de árbitros-, Guillermo Marconi, atraviesa un momento singular: sus afiliados no le pidieron la renuncia en la última asamblea, pero le dan la espalda y le recortan el poder.

En los últimos meses 30 árbitros -entre ellos profesionales que se desempeñan en Superliga, B Nacional y Federal A- abandonaron el sindicato en protesta por la conducción de Marconi.

De todas formas, ninguno de ellos -Jorge Baliño, Pablo González o Luis Lobo Medina, entre otros- terminó afiliado al otro sindicato -la Asociación Argentina de Árbitros (AAA)-, sino que volverán SADRA si Marconi da un paso al costado.

Está no es la primera vez que Marconi es cuestionado por sus afiliados: años atrás el árbitro Daniel Giménez lo cuestionó públicamente y dejó entrever que tuvo un crecimiento patrimonial espurio, al tiempo que admitió que, por entonces, algunos de sus pares de SADRA “vendían” partidos.

ADEMÁS:

Angel Cappa defendió a Messi y lo comparó con LeBron James

Por mal clima, el plantel de Boca atrasó su llegada a Ibagué

La creación del sindicato que comanda Marconi data de fines de la década del 80 cuando la AAA -por entonces la única representación gremial- aplicó medidas de fuerza y Julio Grondona habilitó el surgimiento del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.

A diferencia de la actualidad, el SADRA estuvo siempre alineado a la conducción de la AFA. Por el contrario, en los últimos días Marconi amenazó con llevar a la justicia a la asociación por una interna histórica con el otro sindicato, ya que seleccionan para partidos de mayor complejidad a árbitros de la AAA.

La continuidad de Marconi no parece estar asegurada, ya que incluso aquellos que lo apoyan ven con buenos ojos propiciar un recambio en la conducción para no debilitar al gremio con una interna tan grande.

Entre los árbitros de mayor renombre que mostraron su descontento con Marconi desafiliándose, se encuentran: Ernesto Uziga, Jorge Baliño, Pablo González, Mario Ejarque y Nelson Leiva, de Superliga.

Con carrera en B Nacional y Federal A, resolvieron irse Lucas Novelli, Luis Lobo Medina, Jonathan Correa, Gerardo Méndez Cedro, Carlos Cordoba, Mauro Ramos, Cristian Cernadas, Santiago Ascenzi, Mariano Ascenzi, Rubén Bustos y Mauricio Flores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados