Mientras esperan para saber si Nicolas de la Cruz llega bien a jugar contra Boca, el Muñeco sabe que tiene alternativas ofensivas entre los que le ganaron a Gimnasia en especial con los delanteros

Las palpitaciones para el partido del martes no se detuvieron ni con el partido ante el Lobo de Diego Maradona. Se viene el superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo debe resolver el equipo mirando la recuperación de Nicolás de la Cruz que arrastra una molestia muscular en el psoas derecho. Si bien lo van a probar mañana cuando se concentren en Pilar por la tarde y cuando hay buenos indicios que va a llegar, por la dudas el Muñeco observó alternativas.

Julián Álvarez jugando primero por la banda derecha (donde juega De la Cruz) y luego por el centro fue un punto alto. Le faltó el gol, pero la intensidad y la presión que generó fue clave para que el equipo sea más que Gimnasia. Esos factores son en la cabeza del DT cuestiones indispensables más aún para un partido de esta altura.

Scocco está cada vez más fino y más rápido. Resuelve en espacios reducidos con mucha facilidad y ese también es un elemento que pesa porque Gallardo siente que Boca va a jugar a apretar marcas y achicar la cancha para generar el error en el pase del rival. Scocco tiene olfato de gol y tiene pase entre líneas y ese repertorio lo dio ante el Lobo y por eso lo cuidó Gallardo para que no desgaste y llegue fresco al martes.

ADEMÁS:

River amargó a Diego y le ganó con suplentes en el Bosque

Maradona y Gallardo se fundieron en un abrazo antes del partido

Un paso atrás de ambos y que tiene casi las mismas condiciones natas que el uruguayo está Carrascal pero el colombiano puede hacer todo bien y al rato pasar un extenso tiempo sin tocar la pelota. Esa inestabilidad le resta chances para poder tener un lugar al menos desde el arranque.

La mala nota la dio la lesión de Zuculini que no puedo terminar el juego por un golpe muy fuerte en el recto anterior de la pierna derecha. Zucu es el único reemplazo de Enzo Pérez ante la ausencia de Ponzio. Le van a hacer estudio para ver si llega y ser tenido en cuenta.

Por último y en cuanto al ingreso de Paulo Díaz de lateral derecho nada tuvo que ver con el partido del martes y fue por el tema de l pelota parada y el juego aéreo que la defensa de River no podía controlar. El chileno será central ante Boca.

Así hay 10 jugadores listos para el martes; Armani, Montiel, Díaz, Martínez Quarta, Casco, Palacios, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Suárez y Borré. Le falta solo uno al Muñeco y ayer el triunfo ante el Lobo le dio algunas respuesta positivas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados