El histórico Roberto Urretavizcaya, de 66 años, se golpeó cuando iba en moto cuando por una zona rural de Chacabuco. Fue derivado a Junín para ser operado.

El mundo del automovilismo se encuentra conmocionado: el expiloto de Turismo Carretera Roberto Urretavizcaya se encuentra internado tras sufrir este mediodía un accidente mientras conducía su moto en un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado.

Tito, como se lo conoce, sufrió un traumatismo grave de cráneo y fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de su ciudad, Chacabuco. En ese lugar los médicos lograron estabilizarlo tras lo cual fue derivado a la Clínica Centro de la ciudad de Junín para intervenirlo quirúrgicamente.

Roberto Urretavizcaya.jpg
El ex corredor de 65 años se ganó el cariño del público en sus 25 años dentro del Turismo Carretera.

El ex corredor de 65 años se ganó el cariño del público en sus 25 años dentro del Turismo Carretera.

Según allegados, su estado es "reservado" ya que presenta un "traumatismo craneal severo con mucho hematomas", por lo cual permanece sedado, en coma.

El excorredor de 66 años se ganó el cariño del público en sus 25 años dentro del TC, categoría en la que empezó corriendo con Chevrolet, luego se pasó a Ford y más tarde corrió con Dodge.

ADEMÁS: Boca: Hugo Ibarra fue internado por una descompensación

En la octogenaria divisional disputó un total de 352 carreras (hasta 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole positions, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Desde su retiro y hasta la actualidad se mantiene ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas, y su hijo Tomás siguió sus pasos en diferentes categorías como TC Mouras, TC Pista, TN y TRV6.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados