El piloto alemán volvió a lucir una remera con un mensaje. En este caso, en la previa del Gran Premio de Miami, alertó sobre la posibilidad de que esa ciudad desaparezca bajo el agua.

Si hay un piloto comprometido con lo que ocurre en el mundo más allá de los autódromos ese es Sebastian Vettel. El alemán ha dado sobradas muestras de cómo un deportista puede aprovechar su exposición para reclamar por causas que cree justas y que van desde la no discriminación hasta el cuidado del agua.

En este caso, Vettel sorprendió en la noche del miércoles al asistir a la fiesta previa del Gran Premio de Miami, EE.UU. -que se corre este fin de semana- con una remera con una leyenda polémica: "Miami 2060. El primer Gran Premio debajo del agua. Actúa ahora o tendrás que nadar luego".

¿Qué significa? Precisamente, la ciudad elegida por miles de argentinos para pasar sus vacaciones corre serio riesgo de desaparecer en pocos años más a causa del cambio climático.

Diversos estudios alertan sobre el avance del agua y en ocasión de esta carrera en suelo estadounidense es que el excampeón mundial decidió aprovechar para hacer un llamado de atención a los fanáticos.

ADEMÁS: Miami se paraliza con el debut de la Fórmula 1

En su remera se puede ver un casco con un snorkel, una imagen bien gráfica -aunque exagerada- que recorrió el mundo y se llevó todos los flashes.

Vettel-consignas.jpg
Vettel y otras remeras con consignas vinculadas al cuidado del agua, a no ensuciar y en contra de la guerra en Ucrania.

Vettel y otras remeras con consignas vinculadas al cuidado del agua, a no ensuciar y en contra de la guerra en Ucrania.

En otras ocasiones, Vettel lució remeras a favor del amor libre y en defensa de los derechos de LGBT, en contra de la discriminación racial, concientizando sobre el cuidado del agua como recurso no renovable, incentivando a no arrojar basura en los circuitos (se lo vio a él mismo juntándola) y hasta en contra de la guerra en Ucrania.

Vettel lo hizo de nuevo y nada menos que en la mismísima Miami. Enhorabuena, un gesto a imitar por tantos famosos que no saben muy bien qué hacer cuando consiguen la atención de millones de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados