Los tres ya están clasificados a octavos e intentarán conseguir más puntos para lo que viene. Defensa y Justicia se jugará toda su chance en Brasil, mientras que a Tigre solo le queda un milagro para alcanzar la Copa Sudamericana.

Pasaron las dos jornadas que pusieron en marcha las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero el fútbol sudamericano no se detiene. Ahora la cartelera indica que en tres días seguidos que ya empezamos a palpitar -martes, miércoles y jueves-, la última semana correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores regalará emociones, pues develará las incógnitas que subsisten antes de la fecha final de cada zona.

Hay once clasificados de los dieciséis que protagonizarán los octavos de final, aunque además de esos cinco equipos que completarán la nómina, el cierre decidirá también quiénes irán al sorteo como primeros y como segundos, y cuáles serán los ocho terceros que accederán a la Copa Sudamericana.

Aquí, un panorama detallado, antes de que la Libertadores vuelva a estar en el centro de la escena futbolera del continente:

Flamengo ya se metió en octavos de final y tiene muchas chances de terminar en lo más alto de la zona. Independiente del Valle está a un paso de la clasificación y para desalojar de la punta a los brasileños precisa vencer a Barcelona en Ecuador y esperar que Junior le gane a Flamengo en Río de Janeiro.

Aquí se conocen los dos clasificados: el invicto Palmeiras, gran candidato a quedarse con la primera posición, y Guaraní. En la búsqueda del tercer puesto, que otorga un pasaje para la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Tigre todavía mantiene una pequeña chance a pesar de que acumula un solo punto.

Llega obligado a ganarle a Palmeiras en Brasil, necesita además que Bolívar pierda frente a Guaraní en La Paz y, con esa eventual combinación, que la diferencia de goles sea superior a la de los bolivianos.

Paranaense se aseguró un sitio en octavos y los demás protagonistas del grupo (Wilstermann, Peñarol y Colo Colo) conservan intactas sus esperanzas. El equipo boliviano, que suma un punto más que uruguayos y chilenos, completará su campaña ante Colo Colo en Chile, mientras que Peñarol recibirá a Paranaense.

ADEMÁS:

A una semana de su regreso, Santos le rescindió el contrato a Robinho

Futbolista egipcio de 74 años se convierte en récord

Mañana habrá dos cruces por diferentes objetivos. River y Liga de Quito -ambos clasificados- se enfrentarán en el estadio de Independiente para decidir quién se adueña del primer lugar.

Los de Gallardo deberán imponerse para desbancar al conjunto ecuatoriano. Y en la lucha por la tercera plaza, San Pablo (4 unidades) buscará un consuelo para su floja campaña cuando reciba a Binacional, que tiene 3 producto de la victoria que logró justamente sobre los brasileños. Eso ocurrió en la altura de Juliaca (3.800 metros sobre el nivel del mar), ya que después los peruanos actuaron como locales en Lima.

Gremio, adentro, aunque no se sabe si como primero o como segundo de la zona. Su eterno rival de Porto Alegre, Internacional, es escolta a dos puntos del líder y le lleva tres al América de Cali. Por su parte, Universidad Católica solo puede aspirar a terminar tercero y pasar así a la Sudamericana.

Con sus boletos en el bolsillo, Racing y Nacional de Montevideo aparecen iguales en todo: 12 puntos, 7 goles a favor y 3 recibidos cada uno. Si los resultados del miércoles mantuvieran la paridad en los tres rubros, el primer puesto sería de Racing por haber anotado más tantos como visitante: 6, contra 5 del Tricolor. En la carrera por el tercer lugar, Estudiantes de Mérida está tres unidades arriba de Alianza Lima.

Santos, invicto y seguro primero del grupo, será juez de las ilusiones de Defensa y Justicia, que depende de sí mismo para inscribir su nombre en los octavos de final, porque tiene un punto más que Olimpia y dos más que Delfín, los otros postulantes al segundo puesto.

El Halcón visitará mañana al puntero con la certeza de que, en el peor de los casos, ocupará el tercer lugar y será "transferido" a la Copa Sudamericana.

Al invicto Boca nadie podrá arrebatarle el liderazgo. Con Independiente Medellín último y fuera "de todo", Caracas y Libertad pelearán por la segunda plaza. Los venezolanos chocarán con Boca en La Bombonera y el equipo paraguayo será local ante el DIM.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados