Venció con justicia 2 a 1 y quedó como único escolta en la Superliga, a solo un punto de Boca. El árbitro Mastrángelo sancionó un penal que no fue. El Lobo recibe el sábado a River en El Bosque

Al Gimnasia de Diego no le alcanzó con las ganas y el empuje, frente a un Talleres que impuso su jerarquía y terminó venciendo con justicia, 2 a 1, para quedar solo en el segundo puesto de la Superliga, a un solo punto del líder Boca Juniors. Mientras que el panorama es cada vez más preocupante para el Lobo, último en la tabla y hundido en la zona roja de los promedios.

La visita trató de mantener el orden y controlar al local, algo que le funcionó bien en los primeros diez minutos, pero ante la primera distracción, en una mala salida de Guanini, la pelota le quedó a Pochettino, que metió un gran pase en profundidad para Fragapane, quien desbordó a Licht por derecha, metió el centro atrás y Menéndez solo, entrando por el medio, estampó el 1 a 0.

Allí arrancó otro partido, porque Talleres encontró los espacios, empezó a manejar mejor la pelota, sobre todo con el triángulo armado por Cubas, Pochettino y Méndez, y cerca de los 22 minutos estuvo a punto de estirar la ventaja tras un tiro libre de Pochettino en forma de centro, que encontró a Enzo Díaz en el área, pero su remate se fue por arriba.

Gimnasia intentó reaccionar como pudo, con más empuje que claridad, pero sólo alcanzó a preocupar con un remate de zurda de Ayala, desde lejos, que se fue muy alto. Después buscó mucho con centros cruzados, sin encontrar la precisión necesaria para aprovecharlos, con el agravante de dejar muchos espacios para la contra de Talleres.

ADEMÁS:

Dino Cassiano valoró el cuarto puesto conseguido en Córdoba

The Best: Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador del año

En el arranque del complemento, Gimnasia casi sorprende con una jugada rápida, donde el juvenil Paradela metió una gran pelota para Tijanovich, pero el remate de éste fue desviado por el arquero Herrera. Sin embargo, del corner llegó el envío de Matías García y el cabezazo de Guanini para establecer el 1 a 1. Con la igualdad, el partido se hizo más parejo, con la visita intentando asociarse y con Talleres imponiendo la velocidad de Menéndez, casi imparable. Y fue así como en dos jugadas del extremo, primero lo tuvo Bustos y después el propio ex Chacarita.

El equipo de Maradona, sin tantas luces, le puso ganas, empuje, pero la mayor jerarquía del local terminó imponiendo condiciones, aunque por una vía algo discutible. Es que después de otra maniobra de Menéndez, la pelota le quedo a Bustos en el área, y Torsiglieri, alcanzó a tomarlo levemente de arriba en un forcejeo normal, pero el árbitro entendió que fue penal y Dayro Moreno estableció el 2 a 1.

Desde esa polémica, el final fue un desconcierto, donde vio la roja Cubas de manera inmerecida, luego la expulsión de García y otro penal para Talleres, esta vez malogrado por Moreno, cuyo remate dio en el palo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados