El Gasolero se impuso por 1-0 a la Academia en un partido disputado en Mar del Plata. El tanto del partido lo marcó Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Temperley se dio el gran gusto del verano. Jugó uno de los tradicionales partidos amistosos de La Feliz, ante una multitud que lo acompañó en las tribunas y le ganó a Racing, en el debut del cacho Coudet como entrenador.

Es cierto que la Academia no jugó con todos sus titulares pero, para el Celeste, no importa: nadie le quita su felicidad en el arranque de un año que será muy duro y en el que una presentación como la de anoche, no es para despreciar.

El primer tiempo tardó en ofrecer una emoción, y cuando lo hizo, fue para que Racing volviera a sacar del medio.

Hasta entonces, a lo largo de la primera media hora, hubo intensidad, algunas buenas intenciones, en especial del lado de Temperley, pero muy poco más. Casi nada. Todo fue bastante pobre en cuanto a generación de juego claro como para inquietar a los arqueros. La pelota recorría pocos metros en el ida y vuelta propuesto en busca de un dominio que ninguno conseguía.

LEA MÁS:

A Racing le costaba mucho asumir el protagonismo, Meli estaba muy impreciso y Solari, el otro con más actividad en el medio, no acertaba en la zona de gestación.

Del otro lado, Sánchez Sotelo era el que más inquietaba pero, hasta allí, con poca puntería.

Y cuando todo se encaminaba rumbo al aplazo general, apareció en escena Brandán, con ímpetu primero y mucha claridad después, para asistir de manera impecable a Sánchez Sotelo quien quedó cara a cara con García y definió con eficacia. Hasta el descanso, nada se modificó en cuanto a merecimientos.

Racing reaccionó en el arranque del segundo tempo. Enseguida, en un ataque a fondo, Solari se perdió el empate de manera increíble. Un rato después, Ojeda probó de lejos y Ayala, con un manotazo, desvió la pelota al corner. Daba la sensación de que Racing se acomodaba mejor pero, de a poco, Temperley volvió a reacomodarse y a manejar la pelota con inteligencia.

El partido, aún sin nuevas emociones, ganaba un poco en atractivo, especialmente porque Racing se adelantaba con más gente, se hacía ancho sobre el campo, y con la movilidad de Triverio, encontraba espacios. Solari, tras un pase pifiado de Cuadra, volvió a tirar la pelota afuera. Sin embargo, de contra, Temperley estuvo a punto de ampliar la ventaja: Villalba salvó sobre la línea un toque de Sánchez Sotelo tras un grosero error de la defensa de Racing.

Entonces, el Celeste entendió que era mejor defenderse atacando y generó un par de aproximaciones que incomodaron aún más a Racing. En el final, Triverio tuvo el empate, pero se le escapó por poco. Ganó Temperley y estuvo bien.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados