El argentino se destacó en una competencia dominada por la lluvia y sumó puntos para el campeonato. El domingo largará cuarto en la carrera principal de la categoría.

El día después de participar en las prácticas de la Fórmula 1, Franco Colapinto logró este sábado el quinto puesto en su octava carrera sprint del calendario 2024 de la Fórmula 2 que se desarrolló con el Gran Premio de Silverstone. El argentino se destacó en una prueba marcada por las complicaciones de la lluvia y que tuvo como ganador a Kimi Antonelli.

A partir de este buen desempeño, Colapinto sumó puntos en el campeonato y continúa la quinta posición con 79 puntos, lejos del primer puesto que ocupa el nacido en Estonia, Paul Aron (Hitech), con 117 unidades.

De este modo, el piloto nacido en Pilar largará cuarto en la carrera principal de este domingo por el Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría, que comenzará a las 5.55 (horario argentino). Si se mantiene en esa posición podría acercarse al podio de la tabla general.

Cómo fue el debut de Colapinto en la Fórmula 1

Por primera vez en su vida, el argentino se subió ayer a un monoplaza en Fórmula 1 en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña: corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18 –a +1.658 del líder Lando Norris-.

Colapinto no empezó la prueba de la mejor manera, pero, a medida que pasaron los minutos, logró superarse, marcando tiempos inesperados para un novato en la categoría. Al cabo, no tuvo errores y quedó muy cerca de su compañero de equipo Alex Albon. Su mejor vuelta fue de 1:29.078.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1809194389094170971&partner=&hide_thread=false

Hace unos días, el jefe de equipo, James Vowles, habló de que le aconsejó al joven piloto: “Le dije que disfrute”. Y además sumó: “Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas”.

“Le expliqué que no estamos viendo específicamente en qué velocidad está haciendo una curva de alta velocidad, sino cómo se construye efectivamente en ella, cómo es su baja velocidad, cómo es su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico”, explicó Vowles.

ADEMÁS: Qué dijo el DT de Canadá sobre el cruce contra la Selección Argentina en las semis

Por su parte, el argentino se mostró satisfecho luego de su experiencia a bordo de un F1: Es un momento increíble. Disfruté de cada vuelta, de cada curva y eso es lo que más me alegra. Sólo pasa una vez en la vida y siento que hice lo mejor que pude".

"Orgulloso por lo que logramos con la gente que me apoya y necesito seguir trabajando si quiero llegar a la F1 dentro de algunos años”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados