La Academia ganaba desde el minuto de juego con un gol en contra de Guillermo Ortiz, pero el Sabalero revirtió el marcador con tantos de Marcelo Estigarribia Balmori (7'), Marcelo Meli (37'), en su propio arco, y Javier Correa (82'). La visita se clasificó a la Sudamericana

Para Racing, la derrota en la última fecha de la Superliga, a manos de Colón, no fue un fracaso. Pero se enmarcó en el sentimiento de la desilusión, para protagonistas e hinchas. Porque el equipo de Coudet cruzó el océano con una campaña sensacional, pero se ahogó apenas se acercó a la orilla, justo cuando sólo necesitaba un punto, de local, para clasificarse a la Libertadores del año que viene. Es que desgaste y las escasas respuestas físicas, fueron su gran enemigo, aunque eso no puede desestimar la gran actuación del Sabalero, al que sólo le servían los tres puntos y merced a su ingenio para usufructuar el contraataque, se abrazó a una hazaña que lo clasificó la Copa Sudamericana.

A la Academia no le alcanzó ni con un arranque positivo, por el tanto en contra de Ortiz. Porque siempre jugó a contramano y Colón se lo hizo pagar caro, con las conquistas de Estigarribia, Marcelo Meli, en contra, y Javier Correa, en el final del encuentro.

Con este resultado, tanto Racing como Colón ganaron sus pasajes a la Sudamericana del año que viene, mientras que Talleres se vio beneficiado, y avanzó al Repechaje de la Libertadores, mientras que Argentinos Juniors fue el perjudicado con la victoria del once de Domínguez, pues se quedó en la puerta del certamen internacional.

Lo cierto es que el partido fue intenso, atractivo, con llegadas en los dos arcos, porque ya no había terreno para la especulación: los dos necesitaban ganar y buscaron por distintos caminos. Racing, a los ponchazos, se puso el traje de protagonista, trató de forzar la situación, pero su retroceso fue una invitación servida en bandeja de plata para un Colón que estaba agazapado, listo para sellar su ilusión a través del contraataque.

En el primer ataque, Racing se puso en ventaja, tras una acción de pelota parada. Con un centro de Centurión, Barbieri metió la cabeza, hubo un rebote en Ortiz, y el desvío fue clave para confundir a Domínguez.

Pero la tranquilidad le duró poco a Racing. Porque primero avisó Colón con un disparo de Alan Ruiz, y un ratito después, armó un enorme toqueteo en campo local, y la acción terminó con un zurdazo alto de Estigarribia, para el uno a uno.

Sin ideas, igual Racing tuvo su momento, su jugada clave: porque tras un desborde de Licha (luego se fue lesionado), la bajó Centurión, y el Pulpo González lo perdió dos veces, abajo del arco.

Hasta que una mala salida de Saravia, propició un ataque veloz de Bernardi, Musso le tapó el mano a mano, pero Meli, que venía acompañando, la empujó contra su propio arco.

En el complemento, Racing sucumbió ante el cerrojo de Colón, tuvo un par de chances, sin prolijidad, y el Sabalero lo resolvió con una acción individual de Javier Correa, para bajarle la cortina al partido y las ilusiones a la Academia.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados