Con un gol de José Florentín a los 90, dos minutos después de que la visita anote el empate parcial, Vélez se impuso por 2-1 en el Amalfitani.
Lo mejor del espectáculo en el Amalfitani se lo guardaron para el final. Porque cuando parecía que Talleres le arrebataba la victoria a Vélez con un tanto de Lucas Esquivel y un hombre de menos a dos minutos del cierre, el Fortín reaccionó rápido y en el ataque siguiente retomó el camino victorioso con un gol agónico de José Florentín.
Después de un discreto primer tiempo, el local aprovechó que a los 58 la T se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Valoyes y logró destrabar el marcador a los 62 minutos con un golazo de Santiago Castro desde afuera del área.
A partir de allí, el conjunto de Alexander Medina administró los tiempos, aunque no supo cómo liquidar el partido. Y a los 88 minutos, sufrió el empate: apareció Esquivel en una especie de penal en movimiento para patear de frente al arco un centro atrás que llegó desde la banda izquierda y decretó el 1-1.
Sin embargo, los de Liniers no dejaron escapar la victoria. Es que en la contra posterior, el recién ingresado Florentín, bajo la misma fórmula que la igualdad de la visita, capturó un desborde de Francisco Ortega, recibió de cara a los tres palos y definió al ángulo.
Sobre el final, un tiro en el poste y una atajada magnífica de Locas Hoyos salvaron a Vélez de un nuevo empate de Talleres. El telón de la obra se bajó con un desenlace vibrante y los tres puntos fueron para los del Cacique, que se aseguraron no terminar en el último puesto de la tabla.
comentar