Con un gol de Lucero sobre la hora, Vélez derrotó 3-1 a Universidad Católica en Chile y es semifinalista. Enfrentará a Lanús o Independiente.

Vélez Sarsfield se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar como visitante a la Universidad Católica de Chile por 3-1. Un gol de Juan Manuel Lucero ya en tiempo adicionado le dio la victoria y la clasificación al conjunto de Liniers que puedo revertir la derrota por 2-1 que había sufrido en el estadio José Amalfitani una semana atrás.

Cristian Tarragona, Luca Orellano y Juan Martín Lucero le dieron la victoria al Fortín, que salió a buscar el partido desde el primer minuto y terminó siendo muy superior a un rival que no mostró la misma imagen que en el encuentro de ida. De esta manera el segundo certamen continental de clubes tendrá una semifinal argentina, ya que el otro protagonista surgirá del choque que están manteniendo Lanús e Independiente, que tendrá su cierre el próximo jueves en Avellaneda.

Si bien Vélez salió decidido a buscar el partido, como era lógico de esperar, la Católica no fue menos. Entonces se hizo un partido atractivo de ida y vuelta, con transito rápido de pelota y llegadas a ambas áreas. De ahí en adelante a los dos les costó encontrar profundidad para quebrar el arco de enfrente.

Hasta que sobre los 15 minutos, un centro que en principio parecía intrascendente pegó en uno de los brazos de Juan Fuentes dentro del área y tras el análisis de los integrantes del VAR, el árbitro Leodán González Cabrera marcó el penal que Cristian Tarragona transformó en gol. Vélez quedaba a un gol de la hazaña en San Carlos de Apoquindo.

Embed

Después de la apertura, Católica trató de bajarle el ritmo al encuentro y Vélez asumió el protagonismo. Le costó llegar, como al inicio del partido, pero en el cierre del segmento inicial tuvo dos chances claras. La primera con un disparo de Francisco Ortega que pegó en el primer palo del arco defendido por Matías Dituro y la segunda con un cabezazo de Lucas Janson que rechazó el buen arquero trasandino.

En la parte complementaria, el partido se niveló y se hizo una vez más de ida y vuelta. Tuvo sus chances el Fortín en el inicio, pero el que pegó fue el conjunto chileno. Sobre los 21 un centro desde la derecha pegó en la mano de Tarragona y el árbitro marcó el correspondiente penal, que el argentino Luciano Aued concretó para poner el 1-1 que le daba la clasificación a su escuadra.

Parecía que se le complicaba al conjunto que orienta tácticamente Mauricio Pellegrino, pero sobre los 28 Luca Orellano, que había ingresado 15 minutos antes, tomó la pelota por derecha, nadie lo presionó y desde fuera del área sacó un zurdazo impresionante que se le metió cerca del ángulo a Dituro, que nada pudo hacer.

El gol envalentonó a Vélez y dejó groggy a la Católica. Y sobre la media hora estuvo otra vez muy cerca Cristian Tarragona, quien peinó la pelota y la misma dio en el palo cuando se palpitaba el gol de la clasificación a semifinales.

Embed

Siguió siendo más Vélez de ahí hasta el final y tuvo un par de chances para liquidar el pleito, pero no se le daba. Hasta que en el tercer minuto de descuento, un centro de Ricardo Alvarez desde el flanco izquierdo fue cabeceado hacia abajo por Lucero y nada pudo hacer Matías Dituro para evitar la caída de su valla y consecuentemente, la de su equipo.

Embed

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados