Un investigación llevada a cabo por la Universidad Torcuato Di Tella arrojó este dato sobre una encuesta llevada a cabo entre la población

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) perteneciente a la Universidad Torcuato Di Tella dio cuenta que “la inflación esperada por la población a nivel nacional para los próximos doce meses sube a 40 por ciento, según la mediana de las respuestas” a la Encuesta de Expectativas de Inflación que elabora la casa de altos estudios.

Según el promedio, las expectativas de inflación suben 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero y se ubican en 40,8%”, precisó el Centro, cuya encuesta fue ejecutada por Poliarquía Consultores entre el 6 y el 16 de este mes.

En los últimos cuatro años, añadió la información del Centro de Investigación en Finanzas, la mediana de la inflación esperada fue del 40 por ciento sólo en un mes, nunca resultó mayor al 40 por ciento y fue menor a 40 por ciento en 47 meses.

ADEMÁS:

En un debate caliente, se trabó el proyecto anti barras

Lucas Llach reemplazará a Gómez Centurión en el Banco Nación

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se incrementaron tanto en el ámbito de la Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, frente al mes de febrero.

Mientras, de acuerdo al promedio los pronósticos subieron en las tres regiones: en CABA es de 39,3 por ciento (4,8 puntos porcentuales más); en el GBA 41,4 por ciento (creció 2,5 puntos) y en el interior se pronosticó un 40,6% (6 puntos más).

Al evaluar las respuestas según su distribución por niveles de ingreso, el Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Di Tella detectó que, según la mediana, “las expectativas de inflación se incrementan tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos” y lo mismo ocurrió de acuerdo con el promedio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados