El llamado "dólar bolsa" se puede conseguir a partir de la compra y venta de bonos. Es legal y existen pocas restricciones para acceder a él.

El Dólar del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) se consigue mediante la compra de una acción o bono en pesos y su venta en el equivalente a dólares, lo que significa una buena forma para ahorrar y hacerle frente a la escalada de la inflación.

Esta operación es legal y se realiza de forma online, y se puede realizar desde sociedades de Bolsa online y apps financieras.

Para realizarla, es necesario tener tres cuentas en el país: una caja de ahorro en pesos, otra en dólares y una "cuenta comitente".

La cuenta comitente es la que permite operar en el Mercado de Capitales o en la Bolsa y se abre directamente por el home banking de cada entidad financiera.

ADEMÁS: Una familia necesitó $104.216 para no caer en la pobreza

La operación del Dólar MEP comienza con la compra de un bono en pesos y se debe esperar un día hábil para vender su equivalente en dólares.

Una vez que se ejecutó la venta, se podrán transferir los dólares a la cuenta comitente y de allí irán a la cuenta personal en dólares.

RESTRICCIONES

La restricción que tiene el Dólar MEP es que no se puede adquirir en días feriados o de fines de semana, pero permite comprar por encima del límite de los 200 dólares mensuales de las otras modalidades para hacerse de la divisa estadounidense.

Además, todo aquél que haya utilizado el cupo mensual de 200 dólares, no puede hacer transacciones con el MEP por noventa días.

Tampoco pueden operar con Dólar MEP personas que hayan cobrado un sueldo de una empresa beneficiaria del programa ATP o que reciban alguna asignación social, los que no pudieron pagar vencimientos de cuotas de tarjetas de crédito a doce meses, los beneficiarios del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022 y los que no tengan ingresos declarados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados