El billete verde cotizó en $72,68, 18 centavos por encima del viernes. Mientras que el paralelo se ofreció en $125

El dólar oficial cerró este martes en $ 72,68, según el promedio que elabora el Banco Central, con un incremento de 18 centavos con respecto a la cotización del viernes.

El denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de un peso con respecto al viernes, al quedar en un promedio de $125 por unidad.

Mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un incremento de 1,5%, hasta los $ 110,93.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo positivo de compra de alrededor de 72 millones de dólares.

La suba registrada este martes en las distintas cotizaciones se dio en el marco de una corrección tras tres días sin operaciones por el fin de semana largo.

ADEMÁS:

Vicentín: investigan maniobras financieras sospechosas del directorio

Además, en el mercado de cambio, en el cierre de la semana pasada, se empezó a ver una participación más activa de importadores, según precisaron fuentes de mercado.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 94,48.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que hubo una leve recuperación del volumen negociado en donde la oferta privada estuvo más activa, “posibilitando una nueva jornada con saldo positivo por la intervención oficial”.

“La opinión prevaleciente en el mercado se inclina por justificar la corrección de hoy por los cuatro días sin operaciones, sin vincularla con un cambio en la estrategia de regulación oficial”, agregó Quintana.

En la misma línea, Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios dijo que la novedad de la rueda fue el mayor ajuste impulsado por el BCRA, “tal vez teniendo en cuenta el paso de los días por el feriado, la entidad monetaria optó por un incremento mayor a lo habitual”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados