Tras una nueva apertura en los mercados, el dólar se mantuvo estable este miércoles y cerró a $57 en el Banco Nación. En cuanto a la banca privada, el billete verde operó con tendencia alcista y se consiguió a $58,23.
La cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro, a $60. Por su parte, en el sector mayorista, la divisa sumó 17 centavos frente al día anterior y cerró a $56,18.
Cabe recordar que la divisa estadounidense cerró casi estable el martes, al descender apenas dos centavos, en una rueda calma y sin intervención oficial, pero con mayor oferta del agro tras las obligaciones de liquidación de las exportaciones en el mercado de cambios que estableció la semana pasada el Banco Central.
Otra medida de "alivio" para apaciguar demandas
En cuanto a la tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,991% tras la absorción de $235.333 millones en dos licitaciones.
Por último cabe destacar que las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s268 millones y terminaron en los u$s50.374 millones.