El dólar solidario, que contiene un recargo del 30%, arrancó marzo con una suba de 16 centavos con relación al viernes y alcanzó un nuevo récord de $83,70.
Según los valores relevados por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $59,48 para la compra y $64,39 para la venta, una cotización que sirve de referencia para el resto de la plaza.
Alberto Fernández enviará un proyecto al congreso para legalizar el aborto
Mientras que en los mostradores del Banco Nación el billete verde se ofreció en $74.
En el mercado mayorista, el billete cerró a $ 62,259, cuatro centavos por encima de los valores registrados en el final del viernes pasado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 305,8 millones, con US$ 42 millones registrados en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico.
En el mercado paralelo, la divisa norteamericana se mantuvo en torno a los $79 y el denominado Contado Con Liquidación -utilizado en la compra y venta de acciones y bonos- cerró a $82,93.
La oposición cuestionó la falta de definiciones económicas
"Compras oficiales motorizaron la suba del dólar mayorista en otra rueda en la que el Banco Central terminó con saldo positivo por su intervención", indicaron cambistas locales.
Señalaron que "las compras oficiales absorbieron todo el excedente de divisas y justificaron la corrección de los precios en la primera rueda del mes".