El billete verde cerró en el Banco Nación en $62,50, por efecto del cepo, mientras el blue fue ofrecido a $66,75

El dólar cerró la semana en baja y cotizo en $62,50, 25 centavos menos que en la víspera, en medio de un mercado que mantiene una demanda de divisas prácticamente nula por el cepo cambiario, mientras el blue fue ofrecido a $66,75.

La moneda norteamericana finalizó este viernes a un promedio de $57,90 para la punta compradora y a $62,93 para la vendedora, según datos del Banco Central.

Embed

De esa manera, perdió cuatro centavos respecto del jueves, mientras que en la semana el retroceso fue de 12 centavos, con lo que tocó un nivel que no era registrado desde los últimos días de octubre.

En el sector mayorista, el dólar cedió cinco centavos y se ubicó en $59,67.

En ese segmento, el billete sumó 17 centavos con relación al viernes anterior.

Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout Capital, señaló que el dólar oficial se mantiene constante por estar restringida la demanda. “El cepo ya actúa como una prohibición, eliminando de pleno toda negociación que permita establecer un nuevo precio de equilibrio”.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Hagamos algo épico, que es terminar con el hambre"

Y agregó que el hecho de que el contado con liquidación esté pisando los$78 “muestra que la demanda está dispuesta a pagar muy por encima del valor oficial con tal de no esta líquidos en pesos”.

"Dicho de otra manera, la demanda de pesos no deja de caer, y el 'equilibrio' forzado no hace más que diferir las consecuencias de un mercado de cambios tan distorsionado, y cuanto más se difiera mayores van a ser las consecuencias#, advirtió.

ADEMÁS:

Bullrich y la derogación de protocolos: "Les va a salir tiro por la culata"

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 361 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$248 millones.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios. Noviembre y diciembre se operaron a a $60,78 y $65,095 respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados