Este perfeccionamiento en los controles sobre las importaciones por correos privados se empleará para evitar maniobras fraudulentas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este viernes que optimizó los controles sobre las importaciones realizadas por correos privados (courier) para evitar abusos en la utilización de esta herramienta de comercio exterior.

En consecuencia, la nueva normativa, mediante la Resolución General 5190/2022, especifica que el límite establecido para un mismo destinatario, fijado en 3.000 dólares, 50 kilogramos y 3 unidades iguales de la misma especie, regirá para cada vuelo.

Actualmente, el régimen de pequeños envíos personales , sin fines comerciales, establece hasta 5 de estos pedidos por año, en tanto que para los que tienen un propósito comercial no rige máximo anual alguno.

ADEMÁS: "Nunca dijimos que iba a ser fácil combatir la inflación"

Esta medida fue empleada después de que la AFIP identificó maniobras fraudulentas de importadores que fraccionaban sus encargos y terminaban ingresando al país artículos por cifras mayores.

Según afirmaron desde AFIP, con esta norma se busca mantener las buenas prácticas del comercio exterior y proteger a los operadores del comercio exterior que cumplen las normas.

El uso de servicios de courier fue creciendo en el último tiempo de la mano del aumento del comercio electrónico, en especial con la llegada de la pandemia y las restricciones para circular.

Aduana.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados