La exvicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, se refirió a la situación económica actual y auguró una baja de la inflación para abril.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la situación económica actual y destacó que desde el gobierno nunca "nunca" se dijo que "iba a ser fácil combatir la inflación en la Argentina".

"Los argentinos están muy preocupados por la inflación y también cansados de vivir con inflación. Nunca dijimos que iba a ser fácil combatir la inflación en la Argentina, porque tiene varias explicaciones, algunas vinculadas con el sector productivo", resaltó Todesca a pocas horas de que se conozca el índice de inflación de abril.

La funcionaria además consideró que la inflación de marzo, que se ubicó en el 6,7%, es "un número alto todavía", pero aclaró que sin el impacto negativo de la guerra en Ucrania Argentina tendría "una tasa de inflación descendiendo".

“Cuando crecemos muy rápidamente importamos mucho y nos quedamos sin dólares. En eso hemos estado trabajando mucho y tenemos muy buenos resultados, pero hemos tenido un crecimiento muy importante en las exportaciones porque estamos creciendo mucho y tratando de sustituir y exportar más”, destacó.

ADEMÁS: Feletti se reunió con empresas de la industria láctea

En ese sentido, se refirió a la guerra en Ucrania y su impacto local. “Estamos haciendo un montón de cosas y la aceleración que se vio en estos meses tiene que ver con la guerra en Ucrania. Quizás si no hubiésemos tenido ese impacto de stock negativo veríamos una tasa de inflación descendiendo, afirmó.

“También por eso es tan importante la recuperación de la paz como un objetivo global común. En palabras de (el ministro de Economía Martín) Guzmán sería tranquilizar los precios de los alimentos y la energía”, sostuvo la exvicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por último, Todesca auguró una baja en el índice de inflación para abril, “aunque en un número alto todavía". “Es lógico porque la FAO acaba de publicar los datos de cómo crecieron los alimentos en el mundo. Recién ahora hace una pequeña bajada pero desde un nivel muy alto. Los precios no se acomodan de un día para el otro sino que unos van acomodando a otros y por eso tenés una cierta inercia”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados