La suba en estos valores superó por casi dos puntos porcentuales al indicador de inflación general, que para las consultoras económicas privadas se ubicó en torno al 15% en la primera mitad del año.

Los valores de alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 17% promedio en el primer semestre, lo que representa un alza de casi seis puntos porcentuales respecto de igual período de 2017.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles en más de 280.000 publicaciones de departamentos en venta y alquiler de Ciudad de Buenos publicado en esa plataforma en línea.

De acuerdo al informe de la plataforma, los precios de los alquileres subieron en junio un 40,2% en pesos respecto del mismo mes del año pasado, también superando ampliamente a los indicadores de inflación.

Con estos registros, los precios de los alquileres superaron también al ajuste que registraron las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, que subieron en torno al 30% en los últimos doce meses.

LEA MÁS:

Las propiedades que más aumentaron son las ubicadas en los barrios de Retiro, con 51%; Barracas, con 39%; y Villa Luro, con 29%.

Los inmuebles ubicados en Saavedra (24,4%) y Barrio Norte (23,2%) completan el top cinco de barrios con mayores subas en el primer semestre de 2018.

Al menos trece de los 48 barrios analizados superaron el aumento promedio del 17%. Las propiedades cuyos precios para alquilar menos subieron en el primer semestre están en Puerto Madero (3,5%), Liniers (4%), San Nicolás (5,9%), Nuñez (7%) y Villa del Parque (8,3%). En Cañitas, por el contrario, hubo una baja del 2,6% en el precio de los alquileres de departamentos.

Puerto Madero sigue siendo la zona más cara para alquilar con un precio promedio de $25.673; le siguen Recoleta con $14.193, Barracas $13.771, Palermo con $13.740 y Retiro con un precio promedio de $13.259.

En tanto, los barrios más demandados para alquilar fueron Caballito, Palermo, Belgrano, Almagro, y Villa Urquiza; mientras el interés por comprar disminuye en estas zonas.

Aparecen en esta nota: