Trabajadores, delegados y dirigentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño que conduce Armando Cavalieri se movilizaron ayer hacia el Ministerio de Trabajo (foto) en rechazo a los más de 100 despidos producidos por el Grupo Cencosud en los últimos dos meses.
Según informó el secretario de Prensa y Difusión, Ángel “Polo” Martínez, sindicalistas y empresarios se reunieron ayer en el contexto de la primera reunión convocada por Trabajo y no lograron un acuerdo.
LEA MÁS:
La nutrida columna mercantil protestó frente a las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, en el contexto de la primera audiencia entre sindicalistas y empresarios en procura de una solución y de la conciliación obligatoria de 15 días hábiles.
La entidad decidió el martes el estado de alerta y movilización como parte de “una convocatoria colectiva a los trabajadores”, que marcharon hacia Trabajo enarbolando carteles del sindicato porteño (SEC) con representación gremial en la compañía Cencosud. Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del SEC, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, rechazaron ayer en Trabajo “los argumentos de la empresa en el marco de la conciliación obligatoria”, y puntualizaron que dirigentes y delegados sindicales redoblarán “las fuerzas para frenar la política de ajuste y persecución” de la compañía.
comentar