Varios personajes públicos tuitearon después de la denuncia de Thelma. Jorge Rial puso el acento en la reivindicación de Calu Rivero. En su cuenta de la red del pajarito destacó que “sin dudas Calu Rivero marcó el camino”.

Malena Pichot escribió: “Ningún violador lo hace una sola vez. Un abrazo a todas las víctimas de Darthés en este momento”.

Embed

“El alivio que debe estar sintiendo @riverocalu. La cantidad de gente que debería pedirle perdón”, posteó en Twitter Malena Guinzburg. La periodista y standapera #MiraComoNosPonemos, hashtag que usaron muchas actrices, entre ellas la recién mencionada Malena Pichot.

“Me siento dolido porque en el proceso de este año nos bancamos lo que le estaba pasando a Juan y lo bancamos a él. Y nos decía que iba a demostrar que no era cierto lo que se decía”, dijo Gastón Soffritti en Radio Mitre. Soffritti se desmarcó con cuidado de su compañero de Simona.

También el actor Luis Brandoni y el periodista Fernando Bravo revelaron ayer que quedaron “conmocionados e impactados” con el relato que hizo la actriz Thelma Fardin. “Estoy impactado y conmocionado por la declaración que hizo esta chica Thelma. Su valentía paras contar lo que le pasó. Además, fue un acierto y estuvo manejado con discreción la conferencia de prensa que realizó el colectivo de actrices argentinas”, sostuvo Brandoni en declaraciones a TN. El actor, quien indicó que nunca le tocó compartir serie, película o escenario con Darthés ni con Fardin, destacó que el hecho haya sido denunciado en la Justicia. “Denunciarlo en la Justicia es importante y es el primer paso para avanzar. Esto es muy grave”, remarcó.

En tanto, Bravo también reveló que quedó “impactado, conmovido y conmocionado” por el hecho y admitió que no esperaba el relato en primera persona de la víctima. “Pensé que era el anuncio de una declaración o denuncia de algo que sucedió. Nunca imaginé que iba a ver el testimonio de una chica en primera persona. Fue doloroso todo lo que sufrió y que contó. Esto tiene un gran valor”, señaló en declaraciones al mismo medio televisivo. Por último, afirmó que el de Fardin “fue un testimonio devastador” y destacó el avance de la causa en Nicaragua.

Fardin es la cuarta actriz que acusa a Darthés de abuso sexual. La primera fue Calu Rivero, quien a fines del año pasado contó que en 2013 renunció a la novela Dulce amor (Telefe) porque se sentía acosada por el actor.

Luego, en febrero de este año, Ana Coacci publicó una carta donde detalló una situación que vivió con Darthés dentro de un camarín en 1999, cuando grababan Gasoleros(El Trece). Después lo denunció Natalia Juncos, que en 2005 participó de la tira Se dice amor, que protagonizaba Darthés con Millie Stegman (Telefe).

ADEMÁS:

#MeToo argentino: Thelma Fardín y el colectivo Actrices Argentinas denunció a Juan Darthés por violación

El crudo video de Thelma Fardin en el que relata como la violó Juan Darthés

Marcelo Tinelli, Florencia Peña y Jimena Barón se conmovieron por la denuncia de Fardín a Darthés

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados