El humorista de "Sin Codificar" debió cancelar dos presentaciones de su espectáculo "Sin Filtro" en Punta Alta luego de que una agrupación feminista organizara un boicot en dos ciudades bonaerenses

El humorista cordobés José “Yayo” Guridi debió suspender dos funciones de su espectáculo “Sin Filtro” que tenía programadas en las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta a raíz de un boicot organizado por el colectivo “Acciones Feministas” que lo considera un “violento simbólico”.

La agrupación inició una campaña a través de la red social Facebook y enviaron varias cartas al municipio de Punta Alta con el fin de lograr la suspensión del show que Guridi tenía programado para el próximo 22 de julio en esa ciudad.

LEA MÁS:

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Punta y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón que reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", dice el texto subido a la red social por el colectivo feminista.

Embed

“Apelamos a las productoras de artistas y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 hs) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas. La violencia simbólica está tipificada en la Ley 26.485”, agrega el texto, que es acompañado por varios chistes de índole misógina que el cómico divulga a través de las redes sociales.

Las mujeres publicitaron por Facebook algunas de las cartas que fueron enviadas a los municipios con el fin de que se prohíba el show de Yayo.

Embed

Finalmente, el cómico de “VideoMatch” y “Sin Codificar” –que alguna vez dijo no tener “término medio” en sus presentaciones- debió suspender sus presentaciones debido a la presión y el colectivo lo celebró en sus perfil de Facebook, donde recordaron sus “victorias” sobre los músicos Zambayonny, Gustavo Cordera, Cristian Aldana y el polémico Baby Etchecopar.

Embed

Su compañero de “Sin Codificar”, Pichu Straneo, publicó en su perfil de Twitter algunos comentarios sobre este boicot y aseguró que el elenco del ciclo de Telefe “le hace el aguante” a Guridi.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados