El presidente de la Nación ya había demostrado su admiración por el Flaco, y este mediodía le dedicó unas palabras en sus redes sociales

Por el Día del Músico, Alberto Fernández recordó a Luis Alberto Spinetta en su cuenta de Twitter. Junto a un video de la presentación del Flaco en el Salón Blanco (Casa Rosada) en 2005, el presidente de la Nación escribió en la publicación: “Fue un músico excepcional, que con su arte pensó Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos”.

Embed

Y agregó: "En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma".

El mensaje fue acompañado por un video en el que Spinetta dice: "La Argentina es nuestro jardín y todo lo que brote allí va a ser producto de nuestro empeño".

El Día del Músico se celebra en Argentina el 23 de enero, en homenaje por el nacimiento del genial cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, que nació ese día de 1950 en Buenos Aires

ADEMÁS:

Hasta Google se plegó a la celebración del nacimiento de Spinetta

70 canciones para celebrar a Luis Alberto Spinetta

En la misma red social, Fito Páez, que fue amigo y compartió proyectos con él, escribió: "Hace 70 años nacía Luis Alberto Spinetta en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los más grandes artistas del mundo. Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad. ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!".

Para ilustrar dicho mensaje y un vínculo cuya mayor expresión fue el álbum doble compartido "La la la" (1986), el artista subió también a la red un fragmento de una entrevista que le realizó Catarina Spinetta para el canal National Geographic y en el que revivía con emoción la anécdota del día en que conoció al mentor de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso, entre otros proyectos.

Otro de los artistas que recordó a Spinetta fue David Lebón, compañero del artista en Pescado Rabioso en 1972. "¡Qué lindo escucharte, flaco! Siempre viendo más allá. ¡Festejamos tu vida!", publicó el multiinstrumentista que acompañó la dedicatoria con una reflexión en la voz de Spinetta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados