El productor y guionista le va a tirar un misil a la FIFA a través de su productora Kapow, con la que trabajará para la plataforma de streaming

El guionista y director argentino ganador del Oscar Armando Bo dirgirá y producirá El presidente, serie dramática inspirada en la historia detrás del mediático caso de corrupción en el fútbol mundial conocido como “FIFA Gate” que podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Según relató la compañía a través de un comunicado de prensa, la serie contará con ocho episodios de una hora de duración y estará producida por Gaumont y por Fábula, la empresa de Pablo Larraín, ganador del Oscar para Chile por Una mujer fantástica.

La ficción dirigida por Bo tendrá un elenco liderado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal, El comandante), Paulina Gaitán y Karla Souza.

La trama viajará a distintas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y explorará el escándalo de corrupción en instituciones deportivas a partir de la historia del ex dirigente de fútbol chileno Sergio Jadue (Parra).

ADEMÁS:

Competencia por el rating: Alejandro Bercovich aplastó a Jorge Lanata

Shakira y Carlos Vives ante la Justicia por una denuncia de plagio

De ser un presidente de club de segunda línea como Corporación Club de Deportes La Calera, Jadue pasó a ser en 2011 y simultáneamente el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional y de la Federación de Fútbol de Chile.

De acuerdo con lo revelado por las investigaciones de organismos federales de Estados Unidos, Jadue fue una pieza clave en la conspiración de sobornos millonarios para favorecer a determinadas empresas para la explotación de los derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América.

Si bien aún no fue revelado el resto del elenco, se espera que el fallecido dirigente argentino Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA durante décadas, también tenga su representación en pantalla.

Armando Bo comenzó a trabajar como publicista, realizando más de 120 comerciales y recibiendo más de 50 premios.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados