Se trata de una verdadera fiesta para los fans locales, que ya la han coronado como la mejor de su estilo y que lleva grandes contingentes desde varias provincias

Si bien la mayoría de las convenciones de fanáticos de los cómics, el cine y la TV se realizan en Buenos Aires, la mejor de todas se lleva a cabo en Rosario, a donde llegan miles de fanáticos de todas las provincias, e incluso de países vecinos como Guido Salinas, el creador de los superéxitosos Guardianes del Sur que revolucionaron la historieta chilena.

Se trata de Crack Bang Boom, bautizada así en honor a las clásicas onomatopeyas que han cautivado a millones de lectores alrededor del mundo, que desde el año 2010 ha logrado marcar verdaderos hitos en el fandom local como la llegada al país de Frank Miller, el hombre que revitalizó a Batman, del dibujante Jim Lee y de otras varias luminarias del ámbito nacional e internacional. En números, la convención creció de tal manera que de los 5000 asistentes a la cita inicial, el evento superó los 36000 en 2016.

Crack-Bang-Boom_interior-predio.jpg

Esta 9º edición del encuentro de historietistas tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de las Juventudes, Galpón de la Música, Centro Cultural Parque de España y El Cairo Cine Público; y está organizada por el artista argentino de proyección internacional Eduardo Risso (100 Balas, Batman), en conjunto con el municipio de Rosario.

Lo que hace realmente destacable a este evento es que, a diferencia de otros llevados a cabo con fines netamente comerciales, la muestra se enfoca claramente a la fantasía y la ciencia ficción, sin mucho más lugar para otros géneros. Además, la gran concurrencia de artistas también transforma a la CBB en un punto de encuentro anual que ninguna otra convención, al menos no de las que se realizan en Buenos Aires, puede igualar.

Embed

En esta ocasión, la organización presentará al público a José Luis García López, el influyente dibujante español que además de trabajar para editoriales argentinas como Columba, se transformó en una eminencia cuando DC Comics le encargó la creación de una guía de estilo de sus personajes que se mantuvo vigente por décadas y que en la actualidad continúa influyendo a los nuevos artistas que se incorporan a dibujar a Batman, Superman y la Mujer Maravilla, entre otros.

Crack-Bang-Boom_exterior-espera-2017.jpg
Ni la lluvia pudo frenar a los fanáticos en la edición de 2017 de Crack Bang Boom<br>
Ni la lluvia pudo frenar a los fanáticos en la edición de 2017 de Crack Bang Boom

Además de García Lopez, también serán de la partida el británico Alan Davis (X-Men, 4 Fantásticos, Liga de la Justicia), la editora de Marvel Comics Katie Kubert (hija del mítico Joe Kubert), y su colega italiano Antonio Scuzzarella.

En el apartado de los dibujantes, se presentarán David Gianfelice, el uruguayo Richard Ortiz, el brasileño Geraldo Borges y los argentinos Nacha Vollenweider, Peiró, Leo Sandler, Germán Erramouspe, Emiliano Urdinola, Rubén Gauna, Facundo Percio, Nahuel Sagarnaga, Pablo Tambuscio y Lauri Fernández.

Embed

La muestra tendrá lugar hasta el domingo, en los que se ofrecerá a los visitantes exposiciones, charlas, talleres, presentaciones de libros, un ciclo de películas en el Cine El Cairo, una feria editorial armada al estilo europeo, un espacio dedicado a los siempre presentes fanzines y un concurso de cosplay (fanáticos disfrazados) que se llevará a cabo el domingo en la rambla rosarina.

Crack-Bang-Boom_rambla-de-Rosario.jpg
El concurso de cosplay se lleva a cabo en la rambla de la ciudad de Rosario. <br>
El concurso de cosplay se lleva a cabo en la rambla de la ciudad de Rosario.

La movida organizada en torno al evento lleva a varias personas a buscar alojamiento con varios meses de anticipación en la ciudad de Rosario, una vez que se conoce la fecha de inicio de la convención. “Es la primera vez que voy, pero por lo que me contaron otros fanáticos, me alquilé un departamento ya en junio para tener lugar porque parece que hay gente que se queda sin alojamiento”, le contó a POPULAR el dueño de una importante comiquería de Capital Federal que se confesó “ansioso” a pesar de que ha concurrido a decenas de eventos similares en la ciudad.

ADEMÁS:

Los increíbles "Avengers" mapuches llegan en octubre a la Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados