Fue en música y danza prevista dentro del reglamento y en acuerdo con la organización regional.

Se proclamaron los ganadores del certamen Avellaneda Pre Cosquín en música y danza prevista dentro del reglamento y en acuerdo con la organización regional.

Fueron una docena de artistas preseleccionados los que compitieron en la final representando a distintas ciudades en una velada vespertina del Teatro Roma de Sarmiento 109.

Los nominados, concurrirán al Pre Cosquín que se realizará en esa ciudad de Córdoba entre el 3 y el 19 de enero de 2020, en compañía de enviados comunales.

ADEMÁS:

Nace la Asociación Sub-60, vecinos para el diálogo y la paz social

Triunfadores por categoría

En el rubro solista vocal femenino, ganó Mariel Merino (Avellaneda); solista vocal masculino, José María Tito Avalos (Bernal); en dúo vocal, Cantares del Alma (Lanús); solista instrumental, Diego Ayunta; conjunto instrumental, La Raymi (Avellaneda) y en tema inédito, Indoamericano con composición de Martín Masia (Avellaneda).

Como solista de malambo, se impuso Ezequiel Maya; en conjunto de malambo, la Agrupación Semblanza (La Matanza); en pareja de baile tradicional, Franco BerardiMacarena Leguizamón (La Plata) y conjuntos de baile folklórico, El Estribo (La Plata).

De todo el Conurbano

A partir de un acuerdo con la Comisión Municipal del Folklore de Cosquín, se buscó reconocer el talento de artistas de Avellaneda y de todo el conurbano que presentaron sus propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore en la plaza Próspero Molina, el año que viene. Cabe recordar, que las lunas coscoínas, en el 60º aniversario del festival, tendrán lugar del 25 de enero al 2 de febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados