La exitosa productora dependiente de Disney, adelantó que producirá la primera película sobre un superhéroe asiático de los Estados Unidos

Después de romperla con Black Panther, la primera de sus películas protagonizada por un superhéroe de raza negra, y con las grandes expectativas puestas en la fémina Capitana Marvel, ahora Marvel Studios adelantó que encarará una película con un personaje asiático.

El estudio más exitoso del género adelantó que estrenará una película sobre Shang-Chi, la que sería la primera protagonizada por un personaje de origen asiático, según informó el medio especializado Deadline.

El guionista estadounidense de ascendencia china Dave Callaham escribirá este largometraje que, por el momento, no cuenta con nombres confirmados para su reparto ni en el rol de director.

Callaham ha trabajado en las películas de Los Indestructibles (The Expendables) y la versión de Godzilla de 2014 y es, además, uno de los guionistas de La Mujer Maravilla 2 (Wonder Woman 1984, 2019).

Marvel Studios busca ahora a personal de origen asiático, delante y detrás de las cámaras, para que lleve a la gran pantalla la historia de Shang-Chi con el mayor respeto posible hacia esa cultura, que representa además un enorme mercado hacia el que apuntan las producciones norteamericanas.

marvel 10 años personajes

Se trata de la misma estrategia que la compañía empleó con gran éxito en Black Panther (2018), película protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman y que contó con talento negro tanto en la dirección (Ryan Coogler) como en casi la totalidad de su elenco compuesto por Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright, Sterling K. Brown y Angela Bassett, entre otros.

El universo cinematográfico que Marvel está construyendo junto a Disney reforzará su apuesta por la diversidad con Captain Marvel, que se estrenará el próximo marzo y que, con la ganadora del Oscar Brie Larson como estrella, será la primera película de esta serie que encabece una mujer.

El proyecto sobre Shang-Chi llega apenas unos meses después de la gran acogida que tuvo la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018), que recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo y que es la primera película de un gran estudio de Hollywood, en este caso Warner Bros., liderada por un reparto de origen asiático desde El Club de la Buena Estrella (The Joy Luck Club, 1993).

Nuevos tráilers

Este lunes Marvel Studios estrenó el tráiler de Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019), y adelantó que este miércoles hará lo propio con la esperadísima Avengers 4, de la que todavía no se sabe el título oficial.

Sin embargo, las sorpresas no se terminan ya que el estudio también adelantó que “durante la semana” saldrá a la luz el tráiler de Spider-Man Far From Home, la secuela de Spider-Man De Regreso a Casa (Spider-Man Homecoming, 2017).

ADEMÁS:

Revelan el aspecto del nuevo Gogeta de "Dragon Ball Super: Broly"

Capitana Marvel: revelan el rol de Jude Law, póster y un nuevo tráiler

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados