En diálogo con una periodista chilena, el actor contó detalles de su vida privada durante la cuarentena. Además realizó una reflexión en torno a la pandemia y contó cómo se sobrepuso a una situación muy dura

Desde su casa en Buenos Aires, en donde cumple la cuarentena junto a la China Suárez, sus hijos, y 12 perros (¡!), Benjamín Vicuña concedió una entrevista a la periodista chilena María Luisa Godoy. En esta oportunidad, el actor se mostró más relajado que en otras oportunidades y abierto a tocar todos los temas propuestos: detalles de su convivencia actual, el acuerdo que mantiene con Carolina Pampita Ardohain para ver a sus hijos en común, su visión personal de la pandemia, y hasta el dolor latente por la muerte de su hija Blanca.

En primer lugar, el chileno que conquistó la televisión local se refirió al feliz momento que atraviesa con su pareja mientras esperan un hijo. “Estamos felices en este momento extraño, pero quedándome con lo positivo, estando minuto a minuto, apreciando como crece. Acompañando este embarazo”, aseguró en la entrevista que se emitió vía Instagram Live.

Y agregó sobre su vida familiar: “También estoy viendo el crecimiento de mis hijos. Justo Magnolia con dos añitos está aprendiendo a hablar. Cuando arrancó este tema yo estaba en Chile y sentí mucha ansiedad y angustia de que me agarrara lejos de mis hijos, pero al menos logré llegar acá para estar con mi familia, que es lo más importante”.

En cuanto a cómo se comunica con Beltrán, Benicio y Bautista, los hijos que tuvo durante su relación con Pampita, el protagonista de Argentina, Tierra de Amor y Venganza explicó: “Hablé con la mamá de los chicos y me dijo que estaba superada por la situación, sin gente que pudiera ayudarla, ni niñeras, ni nada. Y lo que se acostumbraba era, con los padres separados, que el padre los pueda ver 30 o 40 minutos. Pero luego se transformó y lo arreglamos por algo de sentido común, que los chicos pasaran una semana en cada casa”.

En ese sentido, agregó: “Eso que se hizo fue una cosa de sentido común y luego se decretó. Y es la forma correcta que hemos hecho los padres separados. Me alegra mucho porque uno de los beneficios de esto es que los niños están contentos de poder estar con sus papás”.

Más allá de estas cuestiones familiares, el actor –quien colabora activamente con la Fundación Pilares- se mostró muy sensible por el contexto mundial y las personas más vulneradas. “Nuestro peor enemigo es el hambre. Esto es un estado de catástrofe... más que nunca vamos a tener que apelar a nuestro espíritu solidario”, reflexionó.

Hacia el final de la entrevista, el actor también tocó un tema muy sensible: la muerte de su hija Blanca. Calmo y emocionado, Vicuña describió cómo se sobrepuso a ese dolor: “Los duelos son personales, cada uno busca maneras para entender y asimilar los misterios de la vida. Es tan personal, yo decidí y opté por la vida, por el amor, así como respeto a la persona que no puede levantarse de la cama”.

Y cerró: “Mi manera de hacerlo es a través de mi trabajo, la vida, la luz, el amor y el derecho de ser felices. Cuando hablamos de la muerte todos tenemos el mismo respeto y nace una solidaridad. Yo no tengo ningún manual, solo abrazar la vida”.

ADEMÁS:

Rocío Oliva y una nueva etapa en su vida: quiere ser panelista de televisión

Nicole Neumann entrevistó a una doctora que habló de una "falsa pandemia"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados