El abogado del cantante emitió un comunicado aduciendo que no fue la salud de su representado lo que motivó las cancelaciones sino las represalias por sus lamentables declaraciones sobre las mujeres.

Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo muy sueltamente el cantante Cacho Castaña creyendo que estaba en una mesa de un bar (del siglo XIX) con amigos y olvidando que se encontraba hablando en un siglo televisivo en 2018.

Lo cierto es que las consecuencias de tamañas declaraciones no han hecho más que quitarle el sueño durante las últimas semanas, al punto que este martes debió cancelar la función de su show en el teatro Radio City, en Mar del Plata.

Y si bien en un comienzo se adujo que dicha acción respondía a la fragilidad de su salud (el año pasado permaneció varios meses en terapia intensiva), lo cierto es que fue su abogado, el mediático Fernando Burlando, el que salió a aclarar que todo se debió a las “amenazas de escrache” que recibió el cantante.

Burlando, emitió un comunicado de prensa en el que explicó que los conciertos que brindaría Castaña este miércoles y el 7 de febrero en el teatro Radio City de Mar del Plata fueron suspendidos no por cuestiones de salud, como informó el productor Lino Patalano en un primer momento, sino para preservarlo de las “amenazas de escrache”.

Castaña se convirtió en objeto de la crítica de organizaciones feministas que luchan contra la violencia de género, y de colegas del mundo del espectáculo que –con la salvedad de Moria Casán y Mirtha Legrand- no dudaron en condenarlo unánimemente.

“En medio del linchamiento mediático al que es sometido y para preservar a su público ante amenazas de escrache, Cacho Castaña suspende sus actuaciones en Mar del Plata”, dice el comunicado difundido anoche por el abogado de Castaña, en el que explicó que las “cuestiones de salud” por las que debía cancelar sus shows “están directamente relacionadas con la angustiante situación que vive desde el momento en que tuvo aquel desgraciado comentario”.

LEA MÁS:

Burlando explicó que el médico de cabecera del cantante “le ha recomendado no exponerse al esfuerzo que significan ambas presentaciones aún cuando esto le causa un dolor mayor que es el de no poder encontrarse con su público".

“Llama la atención que personas que enarbolan banderas de tanta solvencia moral estén demostrando que están dispuestas a comerse a los caníbales”, continúa el comunicado, en referencia a las organizaciones sociales que planeaban manifestarse en las inmediaciones del Radio City.

Además, el letrado mediático aseguró que aquella frase “de ninguna manera representa cabalmente, de manera literal, su verdadero sentimiento ante un delito aberrante como la violación” y que no fue más un dicho de “un ser humano que erró”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados