Se destacó en un Foro sobre Cine y Perspectiva de género; No mencionó a Darthés, pero dijo que estuvo cinco años sin trabajar porque “encontré una persona que no supo valorar mi entrega”, describió la actriz

Calu Rivero fue figura en el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata en el marco de del Foro de Cine y Perspectiva de Género en el Tronador Concert, un espacio de reflexión colectivo sobre las desigualdades de género en la industria y una puesta en común de acciones y estrategias.

“Estuve 5 años sin actuar porque me tope con una persona que no supo valorar mi entrega como actriz y ahí vino el vacío y la transformación”, arrancó Calu con su experiencia. Claramente, la bandera de Calu Rivero es la de Ni Una Menos y ella como víctima de un sistema de dirección machista cuando en el año 2012 denunció al galán maduro, Juan Darthés, por “acoso sexual” durante las grabaciones cuando trabajaron en la telenovela Dulce Amor (Telefé).

El 13 de diciembre ambos tienen la primera audiencia frente a un juez antes de llegar al juicio oral. Calu Rivero, quien se tomó un respiro de las grabaciones de la nueva tira de Telefé, Campanas en la Noche, y Muriel Santa Ana fueron algunas de las oradoras que se comprometieron con la lucha de igualdad de géneros.

Cuando empecé a hacer castings me di cuenta que los roles disponibles para las mujeres eran terribles. Mi primer papel fue una chica divina, malcriada, que sólo quería comprar ropa. Más tarde, estuve cinco años sin actuar porque me crucé con una persona que no pudo valorarme como actriz. Y ahí empezó el crecimiento”.

ADEMÁS:

A los 95 años murió Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Cinco cameos de Stan Lee en películas y series

Avengers 4: ¿Stan Lee llegó a filmar su tradicional cameo?

Cómo despidieron los superhéroes a su creador en las redes

Luego Calu reveló que, mientras trabaja en una ficción de Telefé, prepara una nueva película: “Mi madre la va a dirigir y yo voy a actuar. Ya tenemos el guión. Hablando con ella, dijimos ¿por qué no la hacemos nosotras?”. Además, Rivero agradeció a Cecilia Barrionuevo: “Tenemos una directora del festival, y eso es para aplaudir. La transformación ya llegó”.

En todo momento Calu Rivero se cuidó que la situación judicial con Darthés afecte su discurso. La actriz prefirió hablar de temas más generales de todos los obstáculos que sufre una mujer para acceder a un papel e incluso para los cargos jerárquicos en cualquier estructura, en especial, en lo que se refiere a los medios audiovisuales.

A casi un mes de una instancia judicial, la actriz, no hizo en su experiencia personal ni siquiera nombró a Juan Darthés. Sabe que todo lo que diga de ahora en más puede jugar en contra, en caso de que lo personalice. La abogada de Darthés, Ana Rosenfeld, quien se caracteriza por defender a las mujeres, tomó el caso del galán maduro porque tiene confianza plena que la denuncia de Calu Rivero no tiene sustento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados