El villano tendrá su propio film en 2019 y hay muchos motivos para ilusionarse con una gran historia. ¿Por qué? Martin Scorsese será el productor estrella y el multifacético Joaquin Phoenix se pondrá en el rol del mayor adversario de Batman. Conocé los detalles de la producción

Cuando una película de superhéroes no cumple con las expectativas, la mayoría de las veces se apunta al antagonista como el gran culpable. Salvo en contadas oportunidades, cada vez que se adaptó un cómic, los villanos han sido personajes planos con motivaciones poco convincentes para querer adueñarse del mundo o provocar el caos.

A diferencia de esos malosos, el Joker ha logrado imponerse como un psicópata en Batman (1989) y un anarquista en Batman - El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008). Ahora, después que su reinvención en Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) no estuviera a la altura de estos antecedentes, Warner Bros. ha decidido sacarlo de ese universo cinematográfico y darle su propio film.

LEA MÁS: DC Universe: ¿cómo le peleará la editorial de Batman a Netflix?

El estudio fue a lo seguro y contrató como productor a Martin Scorsese, el genio detrás de Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) y El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), y como director a Todd Phillips, responsable de ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover, 2009). Además, aunque en primera instancia se apuntaba a Leonardo DiCaprio como el elegido, ya está confirmadísimo que Joaquin Phoenix será el "Príncipe del Crimen".

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento:

5- Al igual que el protagonista de El Rey de la Comedia (The King of Comedy, 1982), un clásico de la filmografía de Marty, el Joker será un comediante frustrado. Quienes hayan leído las viñetas más icónicas del encapotado, recordarán que este fue el origen del villano que redefinió Alan Moore en Batman: La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke, 1988).

Trailer el rey de la comedia

4- Para que el estilo "scorseseano" sea total, la producción ya ha cerrado el fichaje de Robert De Niro. Aunque el actor se había mostrado reticente a participar en adaptaciones de cómics, el tono "noir" que tendrá la cinta lo convenció para sumarse. Según algunos rumores, interpretará a un "presentador televisivo" que humilla al protagonista y lo destina a una vida delictiva.

3- Hace algunas semanas, después que Viggo Mortensen rechazara el papel, varios medios estadounidenses afirmaban que Alec Baldwin iba a darle vida a Thomas Wayne como un empresario al mejor estilo Donald Trump. Sin embargo, horas después, él desmintió su participación por motivos de agenda y aseguró que otros "25 tipos podrían interpretarlo".

2- De cara a su estreno el 4 de octubre de 2019, ya se ha revelado que su rodaje comenzará el próximo 10 de septiembre. Además, pese a las especulaciones, está confirmado que la realización será independiente al Universo Extendido de DC (DCEU), no solo porque estará ambientada en los 80, sino también porque apuntará a un público más adulto –será clasificada para mayores de 17 años-.

1– Cuando le preguntaron a Joaquin Phoenix cómo vive el desafío de interpretar a un ícono de la cultura pop después de las brillantes performances de Jack Nicholson y Heath Ledger, el actor fue contundente: "No le doy mucha importancia a lo que la gente piense. ¿A quién le importa? Yo encaro cada película del mismo modo. Lo que me interesa es el cineasta y la idea del personaje".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados