Surgido en un concurso que invitaba a los participantes a editar fotografías viejas, Slender Man ha sido bautizado por la BBC como el "primer gran mito de la web". A pesar de que su origen no tiene nada siniestro, el alargado personaje sin rostro está vinculado a historias reales muy oscuras…
LEA MÁS: Cinco películas de terror que nos asustarán pronto
Después que se popularizaran varios relatos ficticios alrededor de su figura en los foros de Something Awful, algunos lectores dijeron estar influenciados por su presencia antes de cometer crímenes aberrantes. El caso más resonante sucedió en 2014, cuando dos niñas apuñalaron 19 veces a una compañera por "pedido" de este fenómeno viral.
Ante la masividad y las controversias a su alrededor, Screen Gems produjo un film de terror que llegara a las pantallas argentinas este jueves. Te contamos sus secretos.
5- Al estar rodeado de pequeños en todas las fotografías, Slender Man ha sido vinculado a Der Großmann, cuyos orígenes se remontan a 1702. Según la tradición alemana, este "hombre alto" atrapaba a los niños que ingresaban a los bosques durante las noches.
4- La distribuidora del film se mostró muy nerviososa en la postproducción y evitó que la crítica viera la cinta. ¿Los motivos? La gran cantidad de casos judiciales en curso y la publicidad negativa que rodeaba el fenómeno viral.
3- El padre de la chica que estuvo cerca de morir después de ser apuñalada, se manifestó en contra de la realización de la película. Según sus palabras, se sintió "deshonrado por Hollywood".
2- Antes de involucrarse en el film, el director Sylvain White estudió el folclore virtual alrededor del protagonista fantasmagórico tras ver a su sobrina disfrazada como él en Halloween.
1- El actor que la da vida al aterrador personaje es Javier Botet, un experto en interpretar seres tenebrosos. Entre su filmografía se encuentra: Mamá en (Mama, 2013) y The Crooked Man en El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016).
comentar