Jorge Serrano, uno de los líderes de la banda, expresó su malestar por la utilización de la canción "La Guitarra" en un spot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Serrano, cantante, guitarrista y compositor de Los Auténticos Decadentes, expresó su malestar por la utilización de “La Guitarra”, una canción de su autoría, en un spot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a favor de las clases presenciales en el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Porque yo sí quiero ir a estudiar, sí quiero ir a jugar. Ya no aguanto más, quiero poder ir al cole muchos días y que la gente nos ayude por favor”/“Vos, mejor que te cuides, mejor no te juntes, y usá el barbijo bien, ya me cansé de ver por zoom a la maestra, te pido porfa que te sumes hoy en ésta”, reza la letra modificada del popular tema, en la campaña impulsada por el gobierno porteño, a través de la Usina del Arte.

ADEMÁS:

Sergio Berni y Juana Viale se cruzaron por Cristina

“Me parece pésimo que utilicen a los chicos para una cosa así. También me parece pésimo que no me hayan consultado porque a estas cosas digo siempre que no, sean de donde sean. Ni Los Auténticos Decadentes ni yo como autor de ‘La guitarra’ tenemos nada que ver con esto”, dijo Serrano, en declaraciones a Página/12.

Si esto fuera una manifestación libre de la gente, me encanta que usen mis melodías para cantar, pero no con algo que es tan claramente político y sobre lo que no me han consultado. Eso es horrible porque están los chicos de por medio, precisamente eso es lo bajo del asunto. Si fuera una cosa espontánea, no tendría mucho sentido pedir que lo desarmen, pero es de un taller del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el músico, haciendo alusión a su intención de que el spot con su canción salga de circulación, a través de una gestión que inició con la discográfica.

Por último, consideró: “No entiendo el desquicio de la persona que eligió justo una canción que habla de no ir a estudiar ni a trabajar. Me parece muy irónico”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados