La miniserie que estrenó Telefe este lunes lo hizo de la mejor manera: con maravillosas actuaciones, ritmo, y un inicio que promete ponerle los pelos de punta a más de uno de la emoción.

Un gran inicio tuvo este lunes -poco después de las 22.30- la miniserie Sandro de América: la serie en la pantalla de Telefé que no sólo copó las pantallas sino las redes sociales, donde #SandroLaSerie se transformó en un hito durante la madrugada.

“He sido amigo en Valentín Alsina, amante en Nueva York y enemigo en mi propio cuerpo”, dice en el inicio Antonio Grimau, enfundado en la clásica bata y con el tubo de oxígeno a cuestas, antes de salir al escenario de Gran Rex a hacer delirar a sus “nenas”.

Pero esa es sólo una intro de este primer episodio, protagonizado por Agustín Sullivan, que comienza la narración en orden cronológico, con la etapa más fresca de Sandro, cuando de adolescente dejó la escuela (más bien “la escuela la dejó a él”) en Valentín Alsina para dedicarse a trabajar en el reparto de vino de su padre y aprender guitarra con el “Vasco”.

Sandro de América resumen

Aquí también se muestra su fanatismo por el rock de aquellos tiempos (la década del ´60), por la figura de Elvis Presley; y cómo formó junto a un grupo de amigos la banda Los de Fuego, donde la figura de Sandro (el Gitano) se apoderó por primera vez del cuerpo de Roberto Sánchez.

El episodio cuenta con excelentes actuaciones del propio Sullivan, del inmenso Jorge Suárez (Vicente, el estricto padre del ídolo), de Paula Ransenberg (Nina, la mamá) y Juan Manuel Alari como el “Vaco”. Además, el capítulo cuenta con Calu Rivero que… bueno, vuelve a la actuación como Silvina (la primera novia de Sandro) después de varios años como “it girl”.

Lo primero que llama la atención de esta producción es la minuciosa reconstrucción de época, con colectivos, autos y sin edificios que ha realizado el equipo del incomparable Adrián Caetano. El director demuestra oficio en cada fotograma y de ahí que las primeras escenas mezclan reminiscencias del cine de los sesenta y setenta con planos más estilizados. A medida que transcurre la narración, Caetano se anima a “actualizar” con travelings y primeros planos todo hasta que se el episodio se transforma en una pequeña película de “rockstar” de una manera tan sutil que apenas se nota. Una maravilla.

Por fortuna, todo esto pasa en el primer episodio, y alimenta la esperanza de poder disfrutar de los restantes 12 de la misma manera en las próximas dos semanas (se emite de lunes a viernes) siempre y cuando la cosa no decaiga, algo que no puede pasar teniendo en cuenta que Caetano está detrás de todo esto.

Gracias por la magia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados