Nicolas Cage cumple 57 años. Desde Diario Popular te contamos algunos datos del actor que quizás no sabias y te recomendamos 5 películas de él.

El 7 de enero pero del año 1964, nacía el reconocido actor de Hollywood Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage, quien ha sido nominado y galardonado para numerosos premios cinematográficos importantes, habiendo ganado entre estos un premio Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG por su actuación en Leaving Las Vegas (en español, Adiós a Las Vegas).

Para celebrar el cumpleaños numero 57 del actor de Hollywood y ganador del premio Óscar, les contaremos algunas curiosidades que quizás no conozcan de Nicolas Cage.

Trabajo humanitario

A pesar de que Nicolas Cage se hizo millonario gracias a sus películas, esto no impidió que a lo largo de su carrera el actor ayudara en diferentes causas benéficas que la mayoría de la gente desconoce.

Llegó a donar dos millones de dólares a Amnistía Internacional y otro millón de dólares para las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans. Además, rueda allí una de cada tres películas en las que participa para aportar dinero a la ciudad.

Fue reconocido por Naciones Unidas por su trabajo humanitario en todo el mundo y por luchar contra el control de armas alrededor del planeta.

Amigos de Hollywood

El actor Nicolas Cage tiene muchos detractores, pero también tiene grandes amigos dentro de la industria, entre ellos Jim Carrey. Cage comentó hace años en una entrevista que Jim Carrey le ofreció ser Harry en el papel de ‘Dos tontos muy tontos’, la comedia de Peter Farrelly que tuvo mucho éxito en 1994.

Cage rechazó el papel para rodar ‘Leaving Las Vegas’ que le reportó su único premio Óscar como mejor actor. Años después, Carrey le regaló una miniescultura de sí mismo que él mismo talló en los años 90 durante una entrevista con Jimmy Fallon.

Además, Nicolas Cage se convirtió en el mentor de otro de los actores de Hollywood mejor valorados de los últimos años: Johnny Deep, al que ayudó en sus inicios y acompañó en muchos rodajes.

Desde Diario Popular, te recomendamos algunas de sus películas:

TW- Placa ACTORES.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados