Volvió la química que supieron tener en Este es el Show, pero ahora en nueva casa y con una propuesta renovada, pese a que admiten que “en TV ya está todo inventado” y sólo hay diferencias de estilo.

Con el desembarco de Hay que ver en la pantalla de El Nueve, el flamante magazine producido por Laflia, la nueva productora de Marcelo Tinelli, José María Listorti y Denise Dumas, vuelven a revivir la natural empatía y esa gracia que juntos potencian como cuando conformaron la legendaria dupla de Este es el Show. Años más tarde, luego de probarse con otros partenaires, recuperan la frescura del primer día y esa conexión con el televidente que los eligió entonces, ahora de lunes a viernes, a las 17.15 junto a un panel periodístico integrado por Nancy Pazos, Fernando Cerolini, Fernanda Iglesias y Maximiliano Legnani. Nada nuevo bajo el sol en esta televisión en la que consideran que “está todo inventado”. En ese contexto, apelan a las cualidades, a la impronta personal y a lo que provoca el dúo de conductores que dice conocerse a la perfección para encender un ciclo en una grilla en la que, por momentos, parece sobresalir el reiterado “más de lo mismo”.

“Todo es lo mismo en la tele. Lo que hay que ver es cómo lo encaras, cómo lo ves. Si la gente quiere encontrar algo original no lo va a encontrar. No hay programas originales hoy en día. Ya está todo inventado, ya está todo hecho”, remarca Listorti con fundamento. “La forma es ver cómo lo encaras, qué te puede brindar, qué tipo de información tenés, pero más que nada es entretener. Más que nada por el horario y por el programa lo que queremos es entretener. Hay millones de programas como Hay que ver, de magazines. La cuestión es ver cómo lo encaran, qué opinan, qué dicen”, afirma el hombre que atravesó las vicisitudes de no cobrar su sueldo los últimos meses del año pasado y presenció el ocaso final de Ideas del Sur.

En tanto, Dumas, con su clásica sonrisa ancha agrega su concepción de la televisión de estos tiempos. “La tele de la tarde hoy en día es una compañía y eligen con quién pasar la tarde. Vos elegís con quién pasarla. Tiene que ver con la elección de la gente y lo que se despierte. Cuando ves un programa que querés, empatizas, te sentís representado, o lo que sea, lo elegís. Nosotros pasamos la tarde con la gente”, señala la ex conductora de Infama junto a Pía Shaw.

“Básicamente todos tenemos el mismo contenido y todos hablamos de lo mismo. Es todo igual”, añade José María quién también, cuando regrese a la palestra Bailando por un sueño 2018, al término del Mundial de fútbol, se agregará a tratar un tema que define como “central del mundo del espectáculo”.

LEA MÁS:

“Apelamos a la dupla, lo que la gente compró durante años en Este Es el show. A la dupla, a que la gente se divierta con nosotros, a que se informe y se entretenga. Básicamente que se entretenga. El entretenimiento está. Y además que puedas debatir, que puedas tener informes, que pueda haber otras cosas. No solo entretener es reírte, podes entretener con una polémica, podes entretener con una emoción”, enfatiza el humorista. Al tiempo que su compañera completa: “Y además un poco lo que pasaba en Este es el show, que no sabíamos nunca en qué podía terminar el programa. Un día terminamos en una oficina, otro día con un musical u otro con una peluca. Es un poco lo que nos caracteriza. No sabes lo que va a pasar. Nos corremos un poco de la estructura”, interviene Denise.

Volver a compartir un mismo set, luego de las tres intensas temporadas en El Trece de Este es el show y sus satélites, es para Denise Dumas y José María Listorti, una suerte de retorno a las fuentes. Una nueva oportunidad para conducir un ciclo como Hay que ver, al lado de alguien al que se conoce los tics, se tiene suma confianza y a quién se une en una larga amistad que traspasa la pantalla.

“Terminaba Infama y me fui para comenzar a preparar esto bien. Volver a trabajar juntos es genial. Nos conocemos de memoria”, relata la esposa del humorista Campi. Mientras que el protagonista de 3 películas junto a Pedro Alfonso dispara: “Ya cansa de tanto que nos conocemos. Estamos contentos porque son muchos años de haber trabajado juntos y además compartimos mucho fuera de la tele, de hecho, nos vimos más todos estos años sin la tele, mucho afuera. Porque cuando estás trabajando te ves, pero estás laburando, no es lo mismo”, remata en medio de un sinfín de anécdotas.

“Cuando trabajábamos juntos una vez no habíamos hecho el programa porque había muerto Kirchner. Y yo le digo: “José, ¿vamos a comer juntos?”, dispara Denise. “Entonces yo le contesto: “¿Justo hoy que no te tengo que ver me invitas a almorzar?”- Quiero descansar ¡Andá a comer con tu marido!”, concluye Josema entre carcajadas. “Trabajábamos juntos de lunes a lunes. De lunes a viernes en Este es el show, los sábados en Sábado Show y los domingos en el Cantando. Todos los días”, detalla sonriente.

La competencia por ser la que más duró

La ex modelo bromea sobre la gran cantidad de tiempo que pasan juntos y dice: “No nos vamos a poder ir de vacaciones porque nos hemos ido de vacaciones. Pero ahora trabajando no”. Y enseguida su amigo chicanea con un: “Ahora me voy con Paula”, en alusión a Paula Chaves quién declaró que en los 4 años en los que animó junto a Listorti se convirtió la mujer que “más le duró” al aire. “Es distinto el proceso. Paula estuvo 4 años, pero nuestros 3 años fueron muy intensos. Decile a Paula que volví por todo. Ahora voy a ser yo al que más esté”, arremete Dumas.

“Esto fue al revés. Yo era amigo de Denise y cuando Carla (Conte) se fue dije: “Che ¿por qué no le decimos a ella?. A Paula la conocía del Bailando, de que vino una vez al programa, de ver que se puso en pareja con un amigo mío que es Pedro, pero no éramos amigos como con Denise”, explica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados