La ardilla Scrat no está presente en la última película de La era del hielo, estrenada el 28 de enero en la plataforma Disney+.

El film “La era del hielo” pasó a cobrar notoriedad en las últimas horas, aunque no por razones artísticas sino judiciales. la película se convirtió en una de las más taqulleras de 20th Century Fox, producida por Blue Sky Studios.

La historia de Manny, Sid, Diego y toda su pandilla comenzó en 2002 y después de 20 años sigue dando de qué hablar. Es que más allá de su reciente estreno denominado “La era de hielo 6: Las aventuras de Buck”, la noticia gira en torno a problemas judiciales.

Todo se debe a que uno de sus personajes, la ardilla Scrat, que no está presente en la última película, estrenada el 28 de enero en la plataforma Disney+. Esto se debe a que la creadora del personaje, Ivy Silberstein, comunicó en su cuenta de Twitter que ganó una batalla legal contra la compañía que duró más de 20 años.

Es que en el año 1999, Ivy se presentó a un casting para que su ardilla integrara films en la empresa 20th Century Fox, pero la compañía rechazó a Sqrat, como lo apodó su creadora. Sin embargo, tres años después, Fox uso el personaje para que formara parte de “La era del hielo”, sin su consentimiento.

Frente a esto, Ivy decidió demandar a 20th Century Fox por la copia realizada a su ardilla y posterior utilización en la saga de las películas del mamut, el perezoso y el tigre. La mujer se presentó en las oficinas de derechos de autor ya que tenía registro de Sqrat, pero su abogado no había renovado la licencia correspondiente, por lo tanto Fox podía seguir usando a la ardilla.

De ahí en más inició una batalla de derechos de autor y, a pesar de que demostrara que vendía artículos con la imagen de su personaje, el conflicto legal duró hasta hace unos días. Finalmente, la Justicia falló a favor de Silberstein y la ardilla no volverá a aparecer en "La era de hielo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados