Sólo el 10% del patrimonio del actor, fallecido a los 103 años, será repartido entre sus herederos, en tanto el porcentaje mayor será destinado a becas, hospitales, un templo, un teatro y un centro de ayuda a la infancia.

El actor Kirk Douglas legó su inmensa fortuna a proyectos solidarios. Sólo 10 millones de dólares de los 90 que ha dejado el actor fallecido irán a parar a su familia.

Douglas, quien murió el 5 de febrero a la edad de 103 años, dejó la mayor parte de su patrimonio estimado en 90 millones de dólares, a la Fundación Douglas, la organización benéfica que cofundó hace casi seis décadas. La organización sin fines de lucro beneficia al Hospital Infantil de Los Ángeles, el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas y una beca de la Universidad de St. Lawrence para estudiantes desfavorecidos.

La Fundación fue creada en 1964 por Douglas y su esposa Anne Beydens Douglas; también reparte dinero al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar restaurado. Todos estos proyectos se repartirán 80 millones.

Anne Douglas, quien estuvo casada con la leyenda de la actuación durante 65 años, es gerente de la organización sin fines de lucro. "El objetivo principal de la Fundación Douglas es ayudar a aquellos que de otro modo no pueden ayudarse a sí mismos", dice su página web. "Su enfoque principal es mejorar la educación y la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para el niño que tiene nuestro futuro en sus manos".

No ha trascendido quién obtendrá el resto del dinero de Kirk Douglas, alrededor unos10 millones ya que además de Anne, le sobreviven Joel Douglas, el hijo de la pareja, y Peter y Michael, los hijos del primer matrimonio del actor. Joel es productor de cine y Peter es productor de televisión. Un cuarto hijo, Eric, murió de una sobredosis accidental en Manhattan en 2004. Michael es actor y posee una fortuna estimada en 300 millones. La relación de Anne con la primera esposa de Douglas, Diana, fue tan buena que se hicieron amigas. El actor dijo que Anne se refería a Diana como ‘nuestra primera esposa’.

El matrimonio también tuvo alguna crisis por los coqueteos de él. En su libro Kirk y Anne, ella cuenta que intencionalmente hizo la vista gorda ante alguna infidelidad, y que él fue honesto. "Kirk nunca trató de ocultarme nada. Como europea, entendí que no era realista esperar una fidelidad total en un matrimonio". Michael Douglas y su esposa, Catherine Zeta-Jones han elogiado la solidaridad de su padre cuando anunció su muerte. "La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras", dijo Michael.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados