En una nota con Guido Kaczka para el ciclo "Trip", la fallecida actriz comentó que tuvo que frenar al actor por el estilo de besos que le daba durante las escenas de Chiquititas.

Este miércoles se hicieron eco de lo que vamos a contar, tanto Guido Kaczka como Gabriel Corrado. Se trata del encuentro de una perlita de la televisión por cable. En el programa Trip que conducía un joven Kaczka, Romina Yan confesó que el galán Gabriel Corrado -con quien protagonizó la tira infantil más exitosa de la televisión, Chiquititas (Telefé, 1995)-: “me metió la lengua en la boca. Es un zarpado”, lo que hoy ya se tilda como una situación de acoso tal como denunció Calu Rivero contra Juan Darthés en Dulce Amor (Telefé, 2012).

Los dos involucrados hicieron su descargo. Gabriel Corrado envió mensajes de texto al ciclo Infama (América): “Romina nunca me frenó en las grabaciones. Si hoy ella estuviera viva lo charlaría con ella”. En el ciclo en cuestión, Yan señaló: “Era re zarpado. Yo era muy pendeja y él era un galán. (...) Me quiso meter la lengua y lo frené”. Y la intervención de Kaczka como entrevistador hoy sería muy cuestionada, pues hizo una defensa acérrima del galán: “¿Cómo le vas a parar el carro a Corrado? Qué desubicada sos, el tipo estaba trabajando”, dijo aquel Guido.

LEA MÁS:

Como se sabe, Yan en 2010 sufrió una muerte súbita y ocho años después las banderas del Ni Una Menos no sólo las defienden los movimientos feministas, sino que hay una concientización generalizada respecto al derecho de la mujer de poner un límite.

La entrevista de Guido a Romina fue antes del año 2010 en Trip. Ambos iban en un auto que conducía el actual conductor estrella. Al respecto, Kaczka señala sobre la entrevista en cuestión: “Yo era muy pavo, muy canchero y chico. Pasaron más de 20 años de la entrevista. Hoy no me gusta, me siento incómodo y me parece muy bueno que hoy todas las cosas se pongan en tela de juicio. Es más, lo celebro y lo que hay que hacer, es mejorar”.

En tanto, Corrado no sale de su sorpresa por el lugar que se le asigna tras la confesión de Romina Yan: “Si yo me hubiera propasado con Romina se hubiera hecho algo al respecto. Los productores de Chiquititas eran ni más ni menos que sus padres” (Gustavo Yankelevich, en aquel entonces director de contenidos de Telefé, y Cris Morena, creadora de la ficción).

LEA MÁS:

Corrado insistió que “es un tema muy delicado. Primero porque Romina no está viva y segundo porque se entiende como un acoso. Yo no sé lo que le pasó a Romina para que dijera eso ni por qué lo dijo”. El galán maduro, que hace tiempo no trabaja en nuestra pantalla chica, aseguró que con Romina “me une una relación casi familiar. Cuando murió, lloré a mares. Y luego con su marido, Darío Giordano, trabajamos juntos en la producción de mis culebrones para Europa del Este”.

Y agregó otro dato: “Si hubiera pasado lo que declaró Romina en Trip con Guido Kaczka, yo no hubiera seguido trabajando en Telefé en la gestión de Yankelevich padre ni tampoco bajo la conducción de su hijo, Tomás, con quien produje y protagonicé dos telenovelas, Taxi y Amores Cruzados”.

De las partes involucradas hablaron Gabriel Corrado, quien se mostró sorprendido y Guido Kaczka que hizo un mea culpa sobre haber aprobado o festejado cosas que hoy se cuestionan, ¿Que tendrán por decir Yankelevich y Cris Morena?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados